Indignación en ASETRA por el cierre al tráfico pesado en Gijón

Indignación en ASETRA por el cierre al tráfico pesado en Gijón

Gijón.-La patronal del transporte de mercancías por Carretera de Asturias, ASETRA quiere expresar la gran indignación que durante toda la mañana le han trasladado sus asociados, ante el precipitado cierre al tráfico pesado realizado esta mañana en Gijón, a instancias del Ayuntamiento de la ciudad, después de que el Principado activara el nivel de prealerta por concentración de partículas contaminantes.

ASETRA considera esta medida una auténtica discriminación y un total absurdo económico, que solo logra paralizar la actividad de centenares de empresas durante horas punta, sin que ello vaya a tener efecto alguno sobre la contaminación. No en vano, según el INE, el transporte ha sido la actividad económica que más ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La inmensa mayoría de los camiones que operan en Asturias cumple ya la totalidad de las normas europeas medioambientales, habiendo reducido a niveles inapreciables su aportación a la atmósfera.

Esta medida, adoptada de forma unilateral por el Ayuntamiento de la ciudad, sin buscar alternativas ni consultar a los sectores más afectados supone una incomprensión total con respecto al sector, que pone de manifiesto una vez más la falta de sensibilidad para con los protagonistas de la actividad económica y las pymes. Desde Asetra se considera especialmente inaceptable esta medida, que se centra en la circulación en el entorno del Puerto Gijonés, especialmente, cuando desde hace más de 15 años, el sector reclama unos accesos directos al Musel, con lo que se subsanaría no solo los problemas ambientales en la zona, sino también muchos de los asuntos de competitividad del propio puerto.

El Ayuntamiento apuesta así por lo más fácil, adoptando una postura populista, que carece de fundamento real, más allá de dar gusto a la galería frente a implantar medidas realmente eficaces y favorables para el medio ambiente sobre calefacciones y cocinas de carbón, por ejemplo.

 

 

Dejar un comentario

captcha