Paula Rojo, solidaria con los enfermos de ELA

Paula Rojo, solidaria con los enfermos de ELA
Quienes padecen ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, necesitan que se investigue su patología para que llegue a tener tratamientos eficaces que la frenen y logren cronificarla.

 

Gijón.-La cantante Paula Rojo, ha visitado el Mercadillo Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA-Principado. Durante su visita, de algo más de una hora, a través de la Presidenta de la Asociación, María José Álvarez, ha podido conocer la dureza y la crudeza de la ELA, una enfermedad que en Asturias afecta a 55 personas en este momento, aunque dado su caracter degerativo por la muerte de las motoneuronas del cerebro de quienes la padecen, el número de afectados no suele variar. La ELA es una enfermedad que poco a poco va paralizando el cuerpo y su final no es el deseado por nadie.

Precisamente, por ser una enfermedad rara y no contagiosa, apenas se investiga, las investigaciones existentes, son tan escasas, que ni siquiera se ha logrador que la enfermedad sea crónica.

Los enfermos de ELA necesitan terapias de logopedia porque van perdiendo el habla, de psicólogos porque asimilar algo tan terrible no es fácil ni para ellos, ni para su entorno más próximo, así como fisioterapia. Y nada de esto, lo cubre en Asturias la Seguridad Social. Por este movito, la Presidenta de la Asociación de afectados por ELA sigue reclamando que en Asturias "se cree una unidad de tratamiento para esta patología, porque los enfermos tienen que ser atendidos, para que puedan vivir con la mayor calidad de vida posible durante el transcurso de la enfermedad. La Unidad existe en todas las regiones, menos en la nuestra".

Precisamente, para recaudar fondos y destinarlos a costear las terapias que necesitan, hasta el próximo día 23 y del 2 al 5 de enero ,se está desarrollando un mercadillo solidario. Durante todo el fin de semana permanecerá abierto entre las 11 y las 8 de la tarde de forma ininterrumpida, en la sala de la Caja Rural de Gijón, situada en el Paseo de la Infancia 10, frente a los antiguos juzgados.

Dejar un comentario

captcha