La soprano actúa mañana en Oviedo para el proyecto «Kiva mirando a India» y viaja el domingo a Taiwán para repetir la «Carmina Burana» de «La Fura dels Baus»
Redacción/AM.-La soprano asturiana Beatriz Díaz participa este sábado en un concierto benéfico cuya finalidad es la escolarización de sesenta niños indios del Estado de Karnataka que sobreviven en situación de extrema pobreza. Junto a la cantante allerana intervienen, asimismo, el tenor Alejandro Roy, la soprano Jessica Prat y el barítono Juan Jesús Rodríguez, uno de los miembros más activos de la asociación humanitaria «Kiva mirando a India», organizadora de este evento solidario.
A la gala, que se sustenta en un atractivo programa de arias y dúos de grandes óperas y zarzuelas, se suman altruistamente también los músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía, que estará dirigida en esta ocasión por el maestro asturiano Julio César Picos.
La primera parte se abre con la obertura de «La fuerza del destino» y tiene momentos culminantes como el famoso dúo de «La traviata» que Beatriz Díaz abordará con el barítono onubense. Otro dúo muy popular, el de la ópera española «El Gato Montés» junto al tenor gijonés, y el aria «Ecco: respiro appena» de la obra «Adriana Lecouvreur» serán interpretados también por nuestra solista en la segunda parte.
La cita tiene lugar mañana sábado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y dará comienzo a las ocho de la tarde.
A continuación, la soprano emprenderá viaje a Taiwán para encabezar nuevamente el elenco de la cantata escenificada «Carmina Burana» versionada por «La Fura dels Baus».
La prestigiosa compañía vuelve a confiar en nuestra cantante lírica más internacional para abordar esta pieza maestra de Carl Orff, después del extraordinario éxito alcanzado por Beatriz Díaz en la República de Macedonia el pasado verano y, con anterioridad, en otros importantes coliseos españoles como el teatro Campoamor ovetense o el Palacio de Carlos V en Granada.