Nerea Barros y Frank Perozo ruedan la película “sol y luna” en la capilla de Meirás

Nerea Barros y Frank Perozo ruedan la película “sol y luna” en la capilla de Meirás
  • Se trata de una coproducción hispano-dominicana de Ézaro Films que hoy tuvo como escenario de lujo la capilla de Meirás y alrededores

 

  • Los actores Frank Perozo,Nerea Barros y Manuel Manquiña continuarán rodando la semana que viene en Santiago de Compostela para posteriormente continuar el rodaje en República Dominicana

 

 

Santiago de Compostela.- “Es un privilegio poder contar con escenarios como este, la capilla de Meirás y sus alrededores para la película “Sol y Luna”, señala el director José . Pintor(Pinky), cineasta gallego que después de más de 20 años en República Dominicana retorna a su tierra de origen para unir dos culturas que conoce a la perfección en Sol y Luna.

 

José E. Pintor asegura que  “mucha gente se sentirá identificada con la historia de esta película porque trata de decisiones que todos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas”.

 

Nerea Barros y Frank Perozo se dejaron ver hoy en la capilla de Meirás y alrededores donde rodaron varias de las escenas de la película que podremos ver en los cines en la próxima primavera del 2016.

 

Sol y Luna es una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños. Todo ocurre en medio de una entrañable historia de amor y de enredo ya que dos chicas, Sol (gallega) y Luna (dominicana) ocupan al mismo tiempo el corazón del protagonista. Un guion de Ángel de la Cruz, José A. Pastor y  José Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez .

 

“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada uno de ellos tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo”, señala Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films.  “Esto nos ha abierto las puertas para la distribución de Sol y Luna en salas comerciales”, añade.

 

Actores

Esta ocasión será una de las primeras veces en las que una de las dos actrices principales, Nerea Barros, se acerca al género de la comedia. “Ya me apetecía hacer reír en  cine”, señala la actriz que da vida a Sol, una joven gallega dinámica y divertida que consigue hacer salir el lado más desenfadado de Nerea Barros

El actor internacional Frank Perozo, recién llegado del estreno de su última película en Nueva York y protagonista del film, sí se siente cómodo en este género que domina desde hace años. Se ha declarado "feliz" con el proyecto al sentirse totalmente identificado con el personaje de Javier “porque como él, yo también vengo ilusionado en conocer otro país, con otra cultura y otras costumbres de las que tanto me han hablado, al igual que al personaje que interpreto”. “Desde luego, lo que he visto de Galicia ya me ha enamorado”, señala. “Estoy fascinado con el paisaje de la localización donde rodamos hoy en Meirás”

 

El rodaje cuenta con la participación de diversas entidades y empresas como la de Pousadas de Compostela, la Universidade de Santiago de Compostela, Terras Gauda, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide, The wrong shop o MdeU Design.


Dejar un comentario

captcha