El Botánico dedica el Equinoccio de otoño al vino y la madera

El Botánico dedica el Equinoccio de otoño  al vino y la madera

-          La celebración tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el área del Itinerario Atlántico con actividades en el pabellón del Bioma Boreal Europeo y el Bosque de los Niños.

 

 

El Jardín Botánico Atlántico celebra el próximo domingo 18 de septiembre la fiesta del Equinoccio de otoño, un evento que en esta ocasión está dedicado al vino y la madera, ya que ésta es uno de los factores que influye en la calidad de los caldos, a los que aporta matices determinantes que marcan su aroma, color y sabor.

 

La fiesta se celebrará en el área del Itinerario Atlántico con actividades repartidas entre el Pabellón del Bioma Boreal Europeo y el Bosque de los Niños. En esta nueva instalación se desarrollarán los talleres infantiles gratuitos “De la uva a la botella” –de 12 a 13 horas y de 17 a 18 horas- y “Antes huevo y después rana” –de 13 a 14 horas y de 18 a 19 horas-. Para los más pequeños también se ha programado el espectáculo de títeres “Las ricas zanahorias” a las 13 horas y un espectáculo de animación infantil a las 18.30 horas.

 

El Bioma Boreal será el escenario de la degustación de vinos. En total serán 21 caldos de 12 denominaciones de origen españolas: Rías Baixas, Cigales, Campo de Borja, Ribera del Duero, Navarra, VT Extremadura, IGP Vino de Cangas, VT Castilla, Penedés, Toro, Bierzo y Rioja. La degustación, que se llevará a cabo entre las 12 y las 15 horas y entre las 17 y las 20.30 horas, incluye vinos de hasta 72 meses de crianza. El precio de esta actividad es de dos euros por una degustación y de 5,50 euros por tres degustaciones y una copa de vino.

 

Las actividades del Equinoccio de otoño se completan con la cata-conferencia “El vino y la madera” impartida por David Fernández-Prada, quien en una charla informal explicará la importancia de la madera en el proceso de elaboración de vinos. Además de la conferencia, 20 personas elegidas mediante sorteo podrán degustar algunos de los caldos presentados. Finalmente, el trío asturiano Mnemusine animará con su música la terraza del Pabellón Boreal con sendos conciertos a las 13 y 18.30 horas.

La entrada para la celebración del Equinoccio de otoño en el Jardín Botánico tiene un precio de 4,50 euros y es gratuita para los menores de 6 años. Las entradas ya pueden adquirirse en Infogijón y en la taquilla del Jardín Botánico Atlántico.

 

Dejar un comentario

captcha