Un mar de esperanza

Un mar de esperanza

Los elasmobranquios (tiburones y rayas) son peces cartilaginosos que pertenecen a uno de los grupos taxonómicos de vertebrados más antiguos que existen ya que han sobrevivido más de 400 millones de años. Peces muy similares a los actuales tiburones ya nadaban en el océano cuando los dinosaurios habitaban la tierra. En el mundo se cree que existen unas 1200 especies de peces cartilaginosos, de los cuales más de 400 son tiburones.

 

A lo largo de muchos años de evolución, los tiburones han adquirido adaptaciones muy específicas a su hábitat y estrategia de alimentación. ¿Por qué son importantes los tiburones? 

Ésta y otras preguntas se plantean en la exposición que acoge la Casa de la Ciencia en Sevilla (CSIC), “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”, desde el 15 de abril hasta el 29 de mayo. Organizada por la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), la exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, la participación de la Obra Social La Caixa y la logística de la Fundación Seur.

 

Su cometido principal es informar y sensibilizar sobre los valores y la fragilidad de la biodiversidad marina y sus principales amenazas, concretando en el caso específico de los elasmobranquios. El objetivo es promover así el compromiso ciudadano con la preservación del medio marino y motivar actitudes ambientalmente responsables.

Dejar un comentario

captcha