Gijón/Xixón.-Llegados de todos los lugares del planeta, decenas de miles de visitantes se suman a los ya multitudinarios asturianos y leoneses que en este fin de semana rebosan la villa de Jovellanos agotando el agosto vacacional y festivo. Lo hacen este domingo con dos citas importantes. La una, el inicio del festival de la Sidra. La otra, el encuentro entre dos reales. El Madrid y el Sporting.
Cada mes de agosto, a finales, se celebra en Gijón la Fiesta de la Sidra Natural. En sus calles se puede disfrutar de concurso de escanciadores, escanciado simultáneo (en la playa de Poniente), un mercado de la sidra y la manzana, exposiciones, concursos y muchas otras cosas…
25.000 EN EL MOLINÓN
El Sporting de Gijón y el Real Madrid vuelven a verse las caras, tres años y medio después. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Molinón, fue el 3 de diciembre de 2011. En aquella ocasión, el conjunto madridista ganó por cero goles a tres. No fueron excesivamente superiores los blancos, aunque tres acciones individuales de Cristiano Ronaldo, Di María y Marcelo, fueron suficientes para ‘tumbar’ al Sporting. Con Mourinho al frente del banquillo, el técnico portugués alineó en el Molinón a: Casillas; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Lass; Di María (Albiol), Özil (Kaká), Cristiano; e Higuaín (Benzema). Todo un ‘señor’ equipo, aunque muy rácano sobre el terreno de juego. En el Sporting, Manolo Preciado alineó a Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguran, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Sangoy), Trejo (Novo, m. 73); y Barral (Bilic). De aquel encuentro, los únicos ‘supervivientes’ en el equipo rojiblanco -ésta tarde- son Nacho Cases y Canella.