El 'Foro Astúrica 2015' de la ULE dedica un seminario a la industria turística astur-leonesa

El Foro Astúrica 2015 de la ULE dedica un seminario a la industria turística astur-leonesa

Astorga/E.P.-El 'Foro Astúrica', que integra varios de los cursos de verano de la Universidad de León (ULE), iniciará en el 2015 su desarrollo con un seminario titulado 'La industria turística astur-leonesa: Soluciones prácticas para una recuperación económica', que se celebrará desde este lunes al 17 de julio en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga (León) bajo la dirección de Constantino García, de la Universidad de León, y Julio Tascón, de la Universidad de Oviedo.

   El tema de estas jornadas, según García y Tascón, ha sido elegido porque "es de gran actualidad por el importante peso que tiene el sector turístico en la economía de ambas regiones y el gran auge que está cobrando el turismo de interior".

   Por esta razón, ambos consideran que el curso constituye "una buena oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León y ofrecer un excepcional foro de encuentro y debate", informaron fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

   Con una metodología eminentemente práctica, que incluye visitas técnicas al albergue de peregrinos y a los museos de la localidad, así como cuatro rutas, esta formación permitirá a los participantes obtener una visión amplia de los recursos turísticos de Asturias y León, centrada en aspectos como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago y Vía de la Plata, entre otros.

   Las jornadas contarán, además, con las aportaciones de ponentes procedentes de diversos ámbitos, como el académico, el empresarial del sector turístico y el político, lo que facilitará la determinación de posibles fórmulas de cooperación de las industrias turísticas de Asturias y León, así como la valoración del tipo de turismo que necesitan ambas zonas.

   Las sesiones también incluirán el estudio de los segmentos más convenientes para alcanzar mayor competitividad y la determinación de los posibles cambios en la orientación de la demanda de servicios que precisa cada tipo de turista.

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