Misa en la Catedral de Santiago por las víctimas del siniestro del avión chileno

Misa en la Catedral de Santiago por las víctimas del siniestro del avión chileno

 

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, ofició una misa en la Catedral Metropolitana por el descanso de las víctimas del accidente aéreo en el Archipiélago Juan Fernández, ocasión en que invocó a que “el dolor por nuestros hermanos sea semilla de hermandad y solidaridad en el pueblo chileno”.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera y su esposa, Ministro de Estado, Parlamentarios, delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, personalidades del mundo de la cultura, las artes y la televisión, así como de distintas organizaciones representativas del quehacer nacional.

 

La masiva concurrencia oró fervientemente por los pasajeros y tripulantes del avión siniestrado y pidieron por sus familiares para que Dios les de conformidad ante la gran desgracia y tristeza que les embarga.

En la parte central de la nave, Cadetes y Alumnos de las Escuelas matrices de la FACh dejaron ramos de flores en torno a una gran fotografía con los rostros de los infortunados ocupantes de la aeronave.

Al término de la liturgia, el Presidente Piñera señaló que los 21 chilenos viajaban a cumplir con una misión solidaria y, por tanto, eran un ejemplo de unidad para todos los chilenos. La Primera Dama, Cecilia Morel, en tanto, envió un mensaje a todos los familiares de las víctimas señalando que todo el país les acompaña en el dolor.

 

Cerca de mil personas se hicieron presentes en la Basílica Corazón de María, en la ciudad de Antofagasta

 

Con una emotiva misa realizada el lunes 5 de septiembre en la Basílica Corazón de María, en Antofagasta, fue despedido el Cabo 2º Edwin Núñez Rebolledo, quien falleció la tarde del viernes 2 de septiembre en el accidente aéreo del avión CASA 212, en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández.

La ceremonia religiosa, que comenzó a las 15:00 horas, fue oficiada por el Capellán de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Hugo Cuevas, quien pidió por el alma del Cabo Núñez así como la de todos aquellos que viajaban en la aeronave.

A la misa siguió el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Antofagasta rumbo al Cementerio General de Antofagasta, lugar donde se le rindieron los honores correspondientes al funcionario caído en servicio. Se trató de una ceremonia abierta a público, tras la cual, el cuerpo fue sepultado en el mausoleo de la Fuerza Aérea de Chile.

En representación de su viuda y su pequeña hija de cinco años, habló su cuñado. A nombre de la Institución lo hizo el Comandante del Grupo de Aviación Nº 8, Comandante de Grupo (A) César Pineda, quien recordó su trayectoria de ocho años en la FACh y en la Unidad donde cumplía funciones

 

se han completado 54 misiones de búsqueda

 

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, reiteró que “no bajaremos los brazos” al referirse a las tareas de búsqueda tras el accidente del avión CASA 212 y destacó el enorme despliegue de efectivos, naves, aviones y helicópteros tanto de Fuerza Aérea como de la Armada.

En un punto de prensa en el aeródromo, mostrando un mapa y en compañía del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el Secretario de Estado dijo que se han completado 54 misiones durante tres incansables días. Explicó que concurren cinco buques, tres helicópteros y cientos de uniformados que han cubierto un amplio radio por mar y tierra del archipiélago Juan Fernández. Dijo que se los comandos FACh y los buzos tácticos de la Armada han “barrido” desde Isla Santa Clara y las principales zonas como “Punta Trueno” y “Bahía Hidalgo” de Robinson Cruzoe, donde se concentran los vestigios de la aeronave. Informó que hoy fueron lanzados los comandos a la zona de “Playa Larga” a donde las corrientes han llevado partes del avión. El Ministro Allamand reafirmó que las evidencias confirman que el avión se desintegró con el fuerte impacto ya que sólo se han encontrado material fragmentado y disperso

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha