Ecuador aclara que no defiende a Gadafi, sino que rechaza la intervención OTAN

Ecuador aclara que no defiende a Gadafi, sino que rechaza la intervención OTAN

El Presidente Rafael Correa aclaró este sábado que el gobierno ecuatoriano no apoya al líder libio Muamar el Gadafi, sino que rechaza la intervención de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)  en Libia. “No podemos caer en esos juegos para que ellos (los miembros de la OTAN) sean los que decidan quienes son los buenos y quienes los malos. Yo no estoy diciendo que Gadafi es bueno, a la final es el malo. Pero que no sea la OTAN la que lo decida, sino que sea el pueblo libio el que lo haga, manifestó el gobernante.

El Jefe de Estado mencionó que en el Medio Oriente, existe una falta de democracia y monarquías terribles, corruptas que llevan más de 50 años en el poder, pero que al mismo tiempo son aliadas convenientes de los Estados Unidos. “Ahí no hay resolución de la ONU ni  intervención de la Otan”, dijo.

“Aclaró que, “nosotros no vamos a caer en esa doble moral pese a los perdiodicazos que dicen: “Correa no reconoce gobierno Libio de transición”. Ningún país de Sudamérica lo ha reconocido, a excepción de Colombia. Pero no dicen eso... Si se dan cuenta como manipulan para hacernos creer que nosotros apoyamos Gadafi", preguntó.

En este sentido, reiteró que “nosotros no apoyamos Gadafi sino a lo más elementales principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos”. Finalmente, pidió no caer en la doble moral internacional, que únicamente busca el poder hegemónico

Dejar un comentario

captcha