La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se ha comprometido este viernes a ser "pulcra" en la gestión de lo público y quitar "privilegios" políticos en su voluntad de favorecer la cercanía con la gente.
"Desde el PP queremos ser pulcros y escrupulosos en la gestión de público y en el código de conducta que nos queremos autoimponer", ha dicho en Gijón, afirmando que volverán a plantear la reducción de 45 a 35 diputados en la Junta General y la supresión de dietas.
Al respecto, ha incidido en que los diputados del PP renunciaron a esas dietas mientras que otros parlamentarios las siguen cobrando pese a que la Cámara ya no está en periodo de sesiones.
De este modo, ha defendido la necesidad de quitar "privilegios" para acercar a los políticos a la ciudadanía. "Fuera privilegios", ha apuntillado, al tiempo que ha recordado algunas propuestas clave del programa electoral del PP asturiano como la rebaja fiscal o la libertad de elección de las familias en el ámbito educativo y sanitario.