Bauke Mollema araña 11 segundos

Bauke Mollema araña 11 segundos

Bauke Mollema ha sido, junto a Peter Sagan, el gran ganador del día. El joven ciclista holandés que fuera líder tras la etapa de la Covatilla después de ser segundo tras Dan Martin. Esta mañana marchaba con 47 segundos de desventaja en la general y gracias a los 11 que ha restado en Pontevedra estrecha la diferencia con Bradley Wiggins a tan solo 36 segundos. 


Mollema se ha adjudicado los seis segundos del sprint bonificado y en la llegada ha permanecido atento a la estela de los hombres que se jugaban la victoria de etapa para entrar en el pequeño corte de catorce ciclistas que han entrado con el mismo tiempo que Peter Sagan. Por detrás, a cuatro segundos llegaba Vincenzo Nibali y a cinco el resto de favoritos con el líder Wiggins en cabeza. 


“Me ha extrañado que otros equipos no provocaran este corte o estuvieran atentos a posibles movimientos que lo llevaran a cabo”, confesaba el director de Mollema, Erik Dekker. “Este era nuestro plan.  Once segundos parece que no son muchos pero si miras la clasificación general, los primeros se mueven en esas diferencias así que el tiempo ganado es mucho y es importante”. 

A Nibali no le preocupa el tiempo ganado por Mollema

 

 

Calma y tranquilidad. Las características que mejor definen a Vincenzo Nibali no iba a verse ahora alteradas, ni mucho menos, a pesar de que Bauke Mollema le haya restado once segundos y apriete más la clasificación general ahora que llega el momento decisivo de la Vuelta a España. “He perdido unos segundos porque me he puesto a rueda de Marcel Kittel en la llegada y él iba frenando. No me preocupa porque es poco tiempo”, asegura.


El italiano adelanta que “mañana no voy a atacar”. Misma estrategia que en Manzaneda e igual la que pretende aplicarse en las próximas etapas de montaña que llegan. “Prefiero esperar a lo que hacen los demás pero si veo que  los mejores, como Wiggins, lo pasan mal entonces sí atacaré”.


Opina Nibali que “las mayores diferencias en esta Vuelta se harán en el Angliru”, un puerto que no conoce “pero me han dicho que es como el Zoncolan. Este año en el Giro tuve un buen día en esa etapa y si es igual, me lo pasaré bien”. 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha