IU lleva a la Junta General el soterramiento de Langreo

IU lleva a la Junta General el soterramiento de Langreo

El grupo parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, a través de su diputado Aurelio Martín, presentó una Proposición No de Ley y una serie de preguntas al Gobierno autonómico para saber los plazos, la ejecución y el volumen de obra certificados en el soterramiento de las vías en Langreo y si existe o no modificación sobre los plazos iniciales, así como el plazo de finalización del mismo y sus posibles alteraciones. La Proposición No de Ley, firmada por el portavoz parlamentario Jesús Iglesias, insta al Gobierno del Principado, a que adopte con criterio de celeridad e impulso de oficio en cuantos trámites sea menester, todas las medidas presupuestarias, normativas o contractuales necesarias, a fin de impedir cualquier retraso o dilación en la ejecución de las obras de soterramiento de las vías de Feve en Langreo y urbanización de los terrenos liberados, infraestructuras, urbanización, estaciones y otras obras complementarias imponiendo y asegurando el cumplimiento de los plazos y entrega definitiva, para evitar cualquier perjuicio o detrimento para los ciudadanos, el erario dispuesto al efecto y la obra en sí misma.

Aurelio Martín y Jesús Sánchez, portavoz de IU de Langreo, presentaron hoy ante los medios de comunicación estas iniciativas que responden, como explicó Sánchez al derecho que tienen los langreanos a estar informados sobre si el soterramiento está paralizado o no y cuáles son los motivos. "Si la alcaldesa no asume esa responsabilidad de preguntar qué está pasando, lo haremos nosotros. El soterramiento es una obra muy importante para el municipio y no podemos quedarnos mirando unos para otros", aseguró el portavoz de IU de Langreo, al mismo tiempo que subrayó que la realización de una auditoría no es obice para que los trabajos se paralicen, sino plenamente compatible.

Por su parte, Aurelio Martín incidió en que espera que todos los grupos parlamentarios en la Junta apoyen la iniciativa por unanimidad ya que de lo contrario sería oponerse a una obra importante y generadora de empleo en estos momentos de crisis. "Es necesario que el Gobierno ponga en marcha todos los mecanismos para que ni se ralentice ni se paralice el soterramiento", afirmó el diputado de IU-Verdes, acompañado también por Benigno González, Coordinador de IU de Langreo

Dejar un comentario

captcha