El encuentro con el Langreo cierra los fastos del Real Oviedo

El encuentro con el Langreo cierra los fastos del Real Oviedo

El Real Oviedo celebrará mañana por todo lo alto el 89º aniversario del club con una fiesta de cumpleaños que se desarrollará desde el mediodía en las inmediaciones del Carlos Tartiere. El conjunto oviedista, que tras los festejos recibirá al Langreo, no quiere que nada, ni nadie, empañe la celebración. Esta semana, la premisa del vestuario azul es contundente: prohibido fallar. No sólo para no aguarle la fiesta al oviedismo, sino también para afrontar con la mayor renta posible la trascendental visita del próximo domingo a ‘La Condomina’. Sergio Egea no quiere sorpresas desagradables una semana antes de enfrentarse al Murcia, así que confía en que la plantilla mantenga la concentración ante un rival teóricamente inferior, tal y como ya hizo las dos últimas semanas frente al Marino de Luanco y el Lealtad de Villaviciosa. Mañana, el Langreo será el tercer rival asturiano de la zona baja de la tabla consecutivo para el Oviedo; el tercero que, a priori, no debería causarle excesivos problemas a los azules. Sergio Egea, sin embargo, no se fía. El técnico argentino recuerda con claridad el partido de la primera vuelta, uno de los más complicados de la temporada. El Oviedo perdió en ‘Ganzábal’ por dos goles a uno un encuentro que dominó en cuanto a juego, pero en el que no acertó en el ataque. La ordenada defensa azulgrana, y una pizca de suerte ofensiva, fue más que suficiente para que los tres puntos se quedaran en Langreo. La actual situación del equipo langreano, en cualquier caso, no es, ni mucho menos, igual a la de aquel partido.

 

Tras una primera vuelta brillante, el Langreo se ha desinflado de manera considerable, dilapidando el cómodo ‘colchón’ de puntos que tenía en la tabla. Ahora, el conjunto azulgrana es decimotercero con 35 puntos, sólo dos por encima de los puestos de descenso a Tercera División. El Langreo, dirigido desde hace unas semanas por el ex oviedista Raúl González, llegará mañana al Carlos Tartiere sumido en una pésima racha de seis partidos consecutivos sin ganar. En las últimas seis jornadas, los azulgranas han perdido frente a rivales directos, como el Compostela, el Tropezón o el Zamora, y también frente a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Murcia. Ha empatado, además, contra el Somozas y el Atlético Astorga. Si no endereza pronto el rumbo, y no se reencuentra con la victoria, el Langreo podría tener serios problemas para alcanzar la permanencia, aunque el Carlos Tartiere, ante el solvente líder de la Liga, no parece el escenario ideal para recuperar la mejor versión del equipo. El Langreo, de todas formas, no renuncia a la ‘machada’. No sería la primera vez que el conjunto azulgrana gana en el feudo oviedista. Ya lo hizo en tres ocasiones: en las temporadas 1966/1967 (1-4), 1970/1971 (0-2) y 2007/2008 (1-2). En las dos primeras, la situación de ambos equipos nada tenía que ver con la actual. Los dos se encontraban en Segunda División, y, por aquel entonces, el Langreo disfrutaba de la época más dorada de su historia. La tercera vez fue en una eliminatoria de la Copa Federación en la peor campaña, en cuanto a lo deportivo, que se recuerda en el Carlos Tartiere, la del descenso deportivo a Tercera División. El Langreo ha visitado el municipal ovetense en otras once ocasiones con un balance de diez derrotas y un empate. La última visita fue en la temporada 2008/2009, en Tercera, cuando el Oviedo ganó por cinco goles a uno. Aquella tarde, el ‘once’ oviedista estuvo formado por Iván, José Luis, Gonzalo, David Fariña, Iker Lasarte, Pelayo, Jaime, Sergio Villanueva, Jorge Valiente, Moisés y Diego Cervero, el único ‘superviviente’ de aquella plantilla.

En cuanto a la alineación de mañana, no parece probable que Sergio Egea introduzca demasiados cambios con respecto al equipo que venció el pasado sábado en ‘Las Callejas’, aunque lo cierto es que el técnico argentino no ha ofrecido demasiadas pistas, ya que como viene siendo habitual en las últimas semanas ha realizado varios entrenamientos a puerta cerrada. Egea dará hoy, tras la última sesión, la lista de convocados, en la que aparentemente no estará Dani Bautista, que no ha entrenado en toda la semana. Sergio Sánchez y Generelo son, además, serias dudas, ya que ayer se ejercitaron al margen de sus compañeros.

Dejar un comentario

captcha