El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso a Peñas Huesca por 79-78 y asegura la Adecco Oro

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso a Peñas Huesca por 79-78 y asegura la Adecco Oro

FOTOGALERIA: http://www.asturiasmundial.com/blogs/photoastur/1103/fotogalera-baloncesto-adecco-oro-uf-oviedo-bto-penas-huesca/

 

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso a Peñas Huesca por 79-78 en un vibrante duelo que se decidió en los segundos finales. Con esta victoria en la jornada 25, el equipo asegura la presencia un año más en la Adecco Oro.

Con ganas de revancha se citaba la afición ovetense en su fortín dado el polémico encuentro de la primera vuelta. Sin embargo, los oscenses no se amilanaron y salieron muy fuertes desde el inicio, poniéndose enseguida por delante en el electrónico. Fruto de un gran acierto en el triple abrió una brecha de diez puntos en el marcador cuando habían pasado apenas cinco minutos de juego. Josep Pérez guiaba a los suyos para llegar al término del primer cuarto 19-24.

La entrada a pista de hombres como Ferrán Bassas y Álvaro Muñoz, que habían arrancado de inicio desde el banquillo, dio un aire dinámico al equipo en ataque ante la extraordinaria defensa de hombres como Alexander Zhigulin o Maxin Salash. Pero los cinco triples visitantes les sirvieron para continuar con ventaja al descanso. La actuación de Nikola Cvetinovic, triple incluido, mantenía enganchados a los locales. Finalizaron los veinte minutos iniciales con 32-39.

Mejoró considerablemente el conjunto OCB en defensa para poner las cosas más difíciles en la reanudación a un Peñas Huesca que continuaba viendo su mejor arma desde el 6,75. Las recuperaciones llevaron a apretar un partido más intenso por momentos. Supieron sacar provecho los de Arenas de una falta técnica en los últimos compases del tercero. Una recuperación de Carissimo acabó en mate de Cvetinovic tras un balón largo. Los de Oviedo se ponían al fin por delante, 57-56 al último cuarto.

 

Intenso y apretado. Así fueron unos últimos diez minutos en los que Víctor Pérez volvió a poner en pie Pumarín con un triple que ponía tres arriba a los de casa. Los 14 puntos de Brizuela y también del base Josep Pérez hacían ver que iban a ser dos hombres referencia para Peñas Huesca cuando las muñecas se agarrotasen.

Pero nada tenían que envidiar los Ferrán Bassas, Álvaro Muñoz y, sobre todo, un descomunal Nikola Cvetinovic que cuajó un enorme encuentro y ayudó a sellar una sufrida victoria por 79-78 tras errar Josep Pérez el último ataque además de un palmeo posterior de los oscenses. Parece que Pumarín le devolvió a Oviedo lo que perdió en Huesca desde la misma manera pero con acierto en el último palmeo.

Cvetinovic fue el hombre más valorado de los ovetenses (24), gracias a sus 18 puntos, siete rebotes y 3 recuperaciones. Por parte de Peñas Huesca, el hombre más valorado fue Maksin Salash con 26 merced a 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

 

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (79): S.Carissimo (2), V.Pérez (8), D.Sánchez (9), B.Levesque (0) y K.Tresnak (12) – quinteto inicial – D.Sánchez (9), A.Prieto (0), F.Bassas (11), A. Muñoz (14) y N.Cvetinovic (18).

PEÑAS HUESCA (78): J.Pérez (14), J.Sanz (5), S.Anderson (2), M.Salash (14), A.Zhigulin (3) – quinteto inicial – D.Foele (4), J.Lafuente (9), D.Brizuela (19), T.Trout (2) y M.Kamperidis (6).

 

Dejar un comentario

captcha