Más renovaciones en el Oviedo Baloncesto

Más renovaciones en el Oviedo Baloncesto

Las seis renovaciones anunciadas se cierran con la continuidad de Manu Parada y Agustín Prieto. El equipo se completará con fichajes, en los que se sigue trabajando, y algún jugador de categorías inferiores que ya pueda dar el salto. Agustín Prieto Tessino (Córdoba, Argentina, 12/09/1985) inicia su sexta temporada en el Oviedo Baloncesto. Para Alfredo Riera, técnico del equipo, “tiene calidad de sobra para jugar esta liga”. Se trata de un escolta “muy intenso y rápido en defensa, capaz de defender a los mejores exteriores de la categoría.

 

Es capaz de hacer muchas cosas en ataque pues, aunque no sea un gran tirador, ha demostrado a final de temporada que con confianza es capaz de ser una seria amenaza desde el exterior”. Otra característica de Agustín Prieto es “su explosividad en el uno contra uno, lo que le hace capaz de finalizar muy fuerte sus penetraciones”. Riera está “satisfecho con su renovación, hace mucho grupo tanto dentro como fuera del campo y nos da un plus por su trabajo en el día a día”.

 

El técnico está convencido de que “con un poco más de confianza puede ser capaz de ser un jugador muy importante en la liga”. También llegó a un acuerdo de renovación el más joven del equipo, el pívot Manu Parada, nacido en 1989. “Manu tiene que creerse que puede ser un jugador importante en la categoría”, comenta Alfredo Riera, “puede ser un jugador duro atrás, con una buena capacidad de rebote, corre bien el campo y en ataque de espaldas al aro es un jugador con muchos recursos. En el momento que el vea que puede hacer más daño estoy seguro de que lo hará”. A pesar de su juventud, afronta su segunda temporada en LEB Plata y su técnico cree que “cuando adquiera regularidad puede ser una sorpresa agradable, pues aunque para jugar de „5? se puede quedar un poco pequeño, su envergadura y su calidad deben superar este hándicap”.

 

FOTO: Agustín Prieto

Dejar un comentario

captcha