Rosa Fernández le echa coraje a otro ochomil y va a por el Manaslu

Rosa Fernández le echa coraje a otro ochomil y va a por el Manaslu

La montañera asturiana Rosa Fernández se apresta a un nuevo reto, a encarar El Manaslu, un ochomil, en el himalaya. El Día de Asturias lo celebrará volando hacia Katmandú.  Así lo cuenta ella en su blog:

 

 

Hola amigos, quiero deciros que el dia 8 de septiembre regreso  al Himalaya,  a una montaña grande,  EL MANASLU 8163m.

Tambien quiero contaros  como he tomado esta decisión, para enfrentarme a este nuevo gran reto.

Si nos remontamos a 2009,  aquel era mi año 10,  tenia proyectos muy ambiciosos, pero ese mismo año me detectan el cáncer y todo cambió bruscamente, operación ,tratamientos, acudir al hospital a diario..

 

Pero no todo se había acabado, tenia que ser mas fuerte que nunca, adaptarme a mi nueva situación, y combinar el hospital con las montañas.

 Lo mas importante para mi ya no eran las cumbres,  mi reto era el cáncer,

Un pequeño grupo de amigos y yo, en agosto de 2010, hicimos el Camino de Santiago en  bicicleta, portando el lema:

“Pedaleamos por la lucha contra el cáncer”.

 

De ahí surgió la idea de crear un club de chicas de btt y en enero de este año 2011 nació “Una a una”, un club de ciclismo que está funcionando muy bien,  ya hemos llegado a la socia nº 50.

No podía pensar que en menos de un año íbamos a estar promocionando grandes eventos como La Vuelta a España, cosa que hemos hecho subiendo La Farrapona, en Somiedo

Volviendo al tema de la montaña,

Con el problema económico actual, las posibilidades de volver a una gran montaña se iban diluyendo y haciendose cada vez mas lejanas.

 

Por esas cosas del destino, al igual que en otras ocasiones,  me encuentro  un nuevo patrocinio CAFES TOSCAF, que siempre se ha distinguido por su apoyo al deporte asturiano, de forma especial al ciclismo y goza en el mundo deportivo de un merecido prestigio como empresa comprometida

Conocí a Jose Luis personalmente hace un año, me ofreció su apoyo y yo le tomé por la palabra.

 Aunque tardé un tiempo  en llamarle,  desde ese mismo dia ya me ví  con   ” Cafes TOSCAF”  en una montaña. Le presenté una ambiciosa propuesta y   me dijo que le gustaba el proyecto y se iba a volcar conmigo .

 

Así, juntos, el 20 de mayo de este año, hemos conseguido escalar el Kangchenjunga, la tercera montaña mas alta y considerada uno de los ochomiles mas difíciles del mundo.

Solo seis mujeres en todo el mundo hemos alcanzado esta cima.

A este patrocinio también se han unido Feve y HellyHansen , con quienes ya llevo  7 años juntos, cosechando éxitos.

 

Regrese hace dos meses de escalar el ultimo ochomil, fue una montaña muy dura y de mucha dificultad. Estuve viviendo por encima de 5500m durante casi dos meses.

Llegue a casa diciendo que no quería volver a pasarlo tan mal, que se acababan para mi los ochomiles, pero todas las dificultades y los malos momentos se olvidan y siempre te quedas solo con lo bueno y creo que eso es lo que me hace volver.

 

El dia 8 de septiembre,  celebraré el día de Asturias de forma especial,  volaré a Katmandu para escalar el Manaslu, de 8163m.

 Una montaña que ya no es la primera vez que la intento, la conozco hasta 7500m. de altura, tiene un campo base relativamente cómodo, pues está situado por debajo de los 5000m.

El mayor peligro se encuentra entre el campo 1 y el 2,  por el riesgo  muy elevado de avalanchas.

Esta vez compartiré permiso de ascensión,  y campo base con Oscar Cadiach , con quien ya coincidí, en esta misma montaña, el año pasado

Tambien  estarán otros escaladores catalanes, que no conozco

 

Pero para la escalada soy autónoma para tomar mis propias decisiones.

Intentaré  estar en la cumbre para el 12 de octubre, si el tiempo es bueno y  no surge ningún problema insalvable.

  

En  los últimos dos meses me encuentro , fisicamente ,muy, muy bien, lo mismo en la bici, con la que entreno casi a diario,  que en la montaña.

Quiero dedicar esta montaña por un lado  a mis patrocinadores:

Sociedad Regional de Turismo, Cafes Toscaf, Feve, Helly Hansen.

sin ellos no estaría hoy aquí , ni hubiese llegado tan alto

A la lucha contra el cáncer, un tema que estará siempre presente en mis actividades.

Tambien  extiendo  este sincero agradecimiento a D.Emilio Marcos Vallaure ,por apoyar este nuevo reto.

Dejar un comentario

captcha