Rescatados dos adultos y dos niños aislados por la marea en la playa del Silencio

Rescatados dos adultos y dos niños aislados por la marea en la playa del Silencio

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a cuatro personas que se quedaron aisladas por la marea cuando se encontraban en una cala, al oeste de la playa del Silencio, en Cudillero. Las personas que estaban en perfecto estado de salud, una mujer y tres menores de edad, estaban acompañados por cuatro perros.

 

Tanto la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.R.G. de 42 años, como las tres menores de edad que la acompañaban fueron evacuadas en varias operaciones de grúa, desplegando hasta 26 metros de cable, al helicóptero medicalizado. Posteriormente, fueron trasladadas a un prado cercano donde estaba la policía local de Cudillero y la Guardia Civil. En primer lugar se evacuó de la playa a las menores de edad que se encontraban enriscadas en la parte alta de la cala. Tras sacar a la primera menor, junto a la que se quedó el médico-rescatador, se procedió a evacuar a las dos restantes. En la última operación de rescate, se sacó del arenal a la mujer y los cuatro canes que la acompañaban.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:08 horas. En la llamada se indicaba que dos adultos, dos niños y cuatro perros no podían salir de la cala, que estaba junto a la playa del Silencio, porque había subido la marea. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Pravia, aunque posteriormente se anuló su intervención y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Tras llegar a la cala, los integrantes del grupo se encontraron con tres menores enriscadas, en dos puntos diferentes, y una mujer con cuatro perros en el arenal.

Dejar un comentario

captcha