Las pocas plazas de enfermería anunciadas no frenan el creciente deterioro en la atención sanitaria

Las pocas plazas de enfermería anunciadas no frenan el creciente deterioro en la atención sanitaria

Madrid/Oviedo (E.P.).-El sindicato de enfermería Satse ha avisado de que las ofertas de empleo público que se están desarrollando actualmente o están previstas para los próximos meses, y que suponen unas 6.300 plazas en toda España, son "claramente insuficientes" ante la situación de desempleo que sufre el colectivo que "no para" y que afecta, según los últimos datos oficiales, a cerca de 20.000 profesionales.

   En este sentido, el sindicato ha valorado positivamente que la presión realizada a lo largo de muchos meses por los profesionales haya conseguido que en más de la mitad de comunidades autónomas estén en marcha o previstos distintos procesos selectivos de personal enfermero.

   No obstante, Satse ha afirmado que la "supuesta recuperación económica de la que presumen los responsables políticos" en el actual año electoral "no se traduce en un esfuerzo real" por dotar a los servicios sanitarios de las plantillas de enfermería suficientes para mejorar la atención al ciudadano.

   En concreto, las comunidades autónomas con ofertas de empleo público en marcha, o previstas para su celebración en los próximos meses, son Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Aragón, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja  y País Vasco. En total, son unas 6.300 las plazas previstas.

   "El empleo es lo primero, de ahí que, además de mantener abierta la negociación con los correspondientes responsables públicos, siga realizando acciones reivindicativas y de movilización para poner en valor la importancia de que haya suficiente empleo enfermero en nuestro país, no solo para los intereses propios del colectivo sino para asegurar una atención de calidad al ciudadano", ha zanjado.

Dejar un comentario

captcha