GALERÍA DE FOTOS DE DAVID DEKAT EN
El Juanfersa Gijón se quedó sin puntuar en casa ante el tercer clasificado de liga en partido donde los asturianos demostraron una vez más que por su juego, merecerían tener más puntos en la clasificación.
Sin Maxi Cancio, ni Rubén Rio, con Montoya tocado y el resto de jugadores jugando su tercer partido consecutivo en menos de 10 días, se plantaba el equipo ante todo un Granollers que quería romper la racha de resultados negativos que acarreaba.
La afición local pudo disfrutar por primera vez con el nuevo jugador del Juanfersa Gijón, Nikola Potic, que dejó buenos detalles de su lanzamiento y juego, despachando un buen partido y demostrando que es un buen jugador.
En la primera mitad el partido transcurría con la igualdad predominante en el marcador con un buen Pejcinovic en la portería local y sólo ambos equipos se iban en el marcador cuando disponían de superioridad numérica. En el último minuto de esta primera parte el Juanfersa Gijon pudo romper el partido, con una oportunidad de ponerse con tres goles de ventaja al descanso, pero un lanzamiento que se fue al palo, propició el contrataque catalán que dejó el marcador al descanso en un 11-10 favorable a los locales.
Tras la reanudación el Juanfersa Gijón acusó la acumulación de partidos y el cansancio hizo que bajara el nivel defensivo, bien aprovechado por Valadao y Guillherme en el lanzamiento exterior, pero el equipo de Alberto Suárez no perdió la cara al encuentro.
El punto de inflexión del encuentro se produjo pasado el primer tercio de esta segunda parte con una exclusión a Rionda y una roja directa a Abel Serdio que fue muy protestada por la afición local, al igual que el resto de la actuación arbitral con criterios diferentes para ambos equipos.
El Fraikin Granollers aprovechó la superioridad para ponerse 15-18. Parecía que el partido estaba perdido, pero una vez más la casta del Juanfersa Gijón apareció de nuevo en la figura de Adrián Fernández que tiró del equipo y realizó acciones de mucho mérito para remontar el partido.
Con menos de 5 minutos, Potic empataba el partido y a renglón seguido Nacho Fernández detenía el lanzamiento de los visitantes. El Juanfersa Gijón jugaba para ponerse por delante y su ataque terminó en un 7 metros a su favor que ejecutó Pellitero y que detuvo Pejanovic abaratando toda opción de puntuar para el Juanfersa Gijón con el consiguiente gol de Juan del Arco. La presión final del Juanfersa Gijón no obtuvo recompensa en forma de goles y por tanto de remontar el encuentro
Al final 23-26 para el Fraikin Granollers y el Juanfersa Gijón sigue luchando por evitar el descenso. El juego y el trabajo del equipo demuestra que los puntos obtenidos por los de Alberto Suárez son menos de los merecidos, por ello el equipo va a seguir luchando al igual que lo hizo la afición anoche.