La Presidenta Barcina transmite a los altos cargos del Gobierno que "hay que hacer más con menos"

La Presidenta Barcina transmite a los altos cargos del Gobierno que "hay que hacer más con menos"

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha transmitido a los altos cargos y puestos de confianza del nuevo Gobierno que "hay que hacer más con menos". “Los tiempos han cambiado” -ha afirmado- y “tenemos que dar ejemplo”. Así, ha señalado que “no estoy dispuesta a que nos refugiemos en la excusa de la escasez de dinero” para no hacer lo que corresponda.

 

Barcina ha pronunciado estas palabras este mediodía en el salón de actos del Archivo Real y General de Navarra, ante los consejeros, directores generales, directores gerentes y jefes de gabinete del nuevo Ejecutivo, a quienes ha pedido que actúen de manera coordinada para hacer frente a la “crisis económica más grave en nuestro país”.

“No debemos pensar en departamentos estancos. Esa es una vieja forma de hacer política”, ha afirmado. “Este es un solo Gobierno y tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestro enemigo”. “El objetivo -ha aseverado- es el bienestar de la ciudadanía navarra y el enemigo, el paro”.

 

En este sentido, ha pedido a los asistentes que trabajen unidos y que lo hagan desde este momento. “Ha terminado el período de aterrizaje. La maquinaria del Gobierno debe rendir a pleno ritmo y pido que se haga desde ya”.

 

La salida de la crisis

Por otro lado, la Presidenta se ha referido a la crisis económica. En este sentido, ha indicado que “si fuimos los primeros en reconocer la crisis, debemos ser los primeros en salir de ella”. Así, ha trasladado a los altos cargos del nuevo Ejecutivo una serie de directrices económicas de cara a la ejecución de las políticas públicas y la confección de los presupuestos.

 

Lo primero que ha manifestado es que “debemos cumplir con los niveles de déficit que se nos marcan a nivel nacional”. En este sentido, ha recordado que habrá que cumplir con el 1,3% del PIB establecido para 2012 y el objetivo marcado por el Gobierno de Navarra para 2013, que es “ajustar los ingresos y los gastos, es decir, no pedir deuda pública


Dejar un comentario

captcha