El exconsejero de Industria asturiano y exdirectivo de Mina La Camocha, Víctor Zapico, ha aparecido este jueves en la Junta General tras conocer la petición de su comparecencia por los medios de comunicación, según explicó a los periodistas en sede parlamentaria.
La mesa de la comisión ha acordado fijar su citación para el próximo martes, 3 de febrero, a las 18.30 horas, después de que este miércoles se desistiera de contar con su comparecencia ante la imposibilidad de localizarle para su declaración en la investigación sobre la gestión en Asturias de los denominados Fondos Mineros y la supuesta fortuna oculta del exsecretario general del SOMA y exparlamentario socialista José Ángel Fernández Villa.
En los pasillos de la Cámara asturiana, Zapico rechazó ante los medios que se dijera "poco menos que estaba fugado" cuando vive a escasos metros de la Junta General. "Con una llamada o una notificación hubiera venido como hice cuando me enteré por los medios", remarcó.
"Lo que tengo que decir lo diré en la comisión", señaló, deseando que "todo se aclare" y rehusando entrar a valorar irregularidades en la gestión de los Fondos Mineros o el posible origen de la fortuna de Villa, con quien reconoció haber tenido "amistad", al tiempo que vinculó a "alucinaciones" algunas de las acusaciones vertidas sobre él.
Foto: David DeKat.