No pudo culminar el buen hacer de las últimas jornadas el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con una victoria en un Pumarín vestido con adornos de ACB y con una afición entregada para la cita. Los de Oviedo cayeron por 83-93 ante un impecable Cocinas.com.
Ya de inicio, contrarrestaba la canasta local Cocinas.com con un parcial de 0-9 y cargando con dos faltas a Kyle Tresnak. La salida del de Arizona dio paso al serbio Nicola Cvetinovic y el arreón que el ´13´ trajo consigo puso 11-9 el encuentro. El equipo ya estaba enchufado.
Los riojanos no se amilanaron a la hora de buscar aro y Ruíz de Galarreta, con un lejano triple, devolvía la superioridad (11-16) a los de Antonio Pérez. Las imprecisiones en ataque nublaron la anotación OCB y el buen ejercicio defensivo de Clavijo les llevó al término de los primeros diez minutos 16-25.
Tuvo sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego el ´11´ OCB Lander Lasa.
No bajó una marcha Cocinas.com para afrontar el segundo cuarto, pero achicó en defensa poco a poco el Unión Financiera Baloncesto Oviedo para ampliar sus opciones en ataque. Sin embargo, 22-32 y máxima renta visitante a falta de cuatro minutos para el descanso.
Amplió diferencias el conjunto entrenado por Antonio Pérez para poner el marcador 16 arriba. Gran labor anotadora de Cocinas.com para llegar al descanso con un resaltable 28-44.
Duelo de triples para comenzar el tercer cuarto que tuvo a Álvaro Muñoz manteniendo a flote la nave azul. Michael Carlson se mostró muy seguro en los últimos metros del ataque y fue uno de los pilares de la telaraña defensiva visitante.
Se anticipaban con rapidez los de Logroño en el rebote ofensivo, logrando segundas oportunidades que en ningún momento desaprovecharon. Ni siquiera la buena aportación en ataque de unos poderosos Juan García y Nicola Cvetinovic podía revertir una situación que se iba al último cuarto con 51-67.
Quinta falta de Nwogbo y dos triples consecutivos obra de Víctor Pérez y Diego Sánchez que reducían a 11 las diferencias. Ferrán Bassas ponía patas arriba la grada con un triple que dejaba el marcador en 69-76. Acto seguido, Álvaro Muñoz anotaba de tres para engrosar la esperanza azul. Pumarín no entiende de imposibles.
Un triple a menos de tres minutos para la conclusión ponía en diez la ventaja de Cocinas.com y alejaba la remontada OCB. Los de Pérez se llevaron un intenso duelo que tuvo su clave en una gran primera parte para Clavijo.
El M.V.P de este encuentro para Álvaro Muñoz, con 26 de valoración gracias a 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por parte del Cocinas.com destacó Alfredo Ott, con 17 de valoración por sus 18 puntos y 3 rebotes.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): J.Creus (0), V.Pérez (13), A.Muñoz (25), W.Neighbour (0) y K.Tresnak (0) – quinteto inicial – F.Bassas (8), A.Prieto (3), D.Sánchez (3), L.Lasa (0), J.García (18) y N.Cvetinovic (13).
COCINAS.COM (93): J.Kudlacek (13), A.Ott (18), A.De Galarreta (15), C.González (4) y Z.Nwogbo (7) -quinteto inicial- M.Carlson (12), J.Suero (0), J.Coego (13), B.Arévalo (4) y A.Lobo (5).
PARCIALES: 1º (16-25) – 2º (12-19) – 3º (23-23) – 4º (32-26).