#VOX Oviedo denuncia que los presupuestos municipales van en contra de los ovetenses

#VOX Oviedo denuncia que los presupuestos municipales van en contra de los ovetenses

El Comité Ejecutivo de VOX en Asturias, en reunión celebrada en el día de ayer, realizó una valoración inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo para 2015, juzgándolos de contrarios a los ovetenses.

 

 

Oviedo.-El Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Asturias, en reunión mantenida en el día de hoy, valoró negativamente las cuentas presentadas por Iglesias Caunedo para el 2015.

 

VOX califica los presupuestos para 2015 como continuistas, en la más negativa de sus acepciones, “continuistas con las políticas que nos trajeron la crisis económica y con la medidas de cargar los costes de la misma sobre las encorvadas espaldas de las familias” afirma Rodolfo Espina.

 

En palabras del Presidente de VOX en Asturias “lamentablemente tenemos unos políticos que se niegan a aceptar la realidad y que son incapaces de apretarse el cinturón mientras machacan a los familias, quienes son los que al final sufren la voracidad de los políticos y quienes acaban pagando las consecuencias de las políticas de despilfarro, megalomanía y mantenimiento de chiringuitos afines”, en este sentido Espina juzga “inadmisible el aumento de los impuestos a los ovetenses en 2,2 millones de euros.

 

“Resultan un insulto a la inteligencia las declaraciones del Sr. Caunedo hablando de que reducirá en un futuro incierto la presión fiscal cuando desde 2010 el Partido Popular ha subido el IBI urbano en un 22% y el rústico en un 671%, aumentando la factura fiscal sobre las familias ovetenses en más de 13 millones de euros al año"

 

Pero lo que VOX juzga intolerable es el precio que los ovetenses tendrán que pagar por el pacto del Partido Popular con la formación comunista de IU, que se traduce en el incremento en casi 8 millones de euros del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, que pasa de los 3 a los 11 millones, multiplicándolo por 3,5.

 

Parece mentira que mientras muchas familias tienen serios problemas para pagar el IBI, el alcalde se dedique a repartir un dinero que no es suyo entre los amigos de sus socios

 

Las cuentas de confeccionadas por Partido Popular e IU, lejos de ajustarse como los presupuestos de todos los hogares ovetenses, se incrementan en casi un 5%, dinero que les es arrebatado a los vecinos a través de una fiscalidad abusiva, por lo que resulta cómico que Iglesias Caunedo hable de reducir a cero la deuda del consistorio.

 

Desde VOX se pone en entredicho la capacidad de gestión del actual alcalde, Iglesias Caunedo, quien ha llevado al ayuntamiento a endeudarse hasta los 113 millones de euros (19.000 millones de pesetas) y dejando una deuda a cada oventense de 565 euros (casi 100.000 pesetas). Como recalca Espina “cada niño que nace en Oviedo ya no viene con un pan debajo del brazo, sino un pufo de casi 600 euros”

 

En este sentido, Espina explica que “en VOX pensamos que quienes hacen un mejor uso del dinero son sus legítimos propietarios, es decir, las propias familias y que la economía no se recupera aumentando el gasto público, sino la renta disponible de los cuidadanos. Es por ello que en VOX proponemos reducir drásticamente los impuestos y abaratar la factura de todos los tributos municipales: IBI, viñeta, etc.”

 

VOX se presentará a las elecciones municipales con un programa basado en la reducción de la presión fiscal, la supresión de chiringuitos, la eliminación de lo accesorio, del gasto disparatado, del mantenimiento y mejora de los servicios básicos y de apoyo a quienes realmente se encuentran en situación de necesidad.

Dejar un comentario

captcha