Gijón/Xixón.-El próximo sábado 13 de diciembre, a las 19,30 horas, Antonio Serrano ofrecerá un recital de clarinete en el Museo Evaristo Valle de Gijón, acompañado al piano por Itzíar Aguirre.
Antonio Serrano, nacido en Bañugues en 1983, cursó sus estudios de clarinete en el conservatorio “Julián Orbón” de Avilés, bajo la dirección de Iván Cuervo.
Posteriormente realiza el Grado Superior en el conservatorio de Oviedo. Ha cursado además un Postgrado del conservatorio Superior de Zaragoza, así como el Postgrado en Análisis e Interpretación Musical de la Universidad de Oviedo.
Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Gijón, clarinete co-principal de la OSPA y clarinete solista de la Fundaçao Orquestra Estudio de Guimaraes ( Portugal).
Desde 2002 ha ofrecido recitales junto a la pianista Itzíar Aguirre en la Fundación Botín de Santander, Casa de Cultura de Avilés, Universidad de Oviedo y Ateneo de Santander.
El programa que interpretarán el próximo sábado día 13, está compuesto por obras de Schumann, Saint Saens, Poulenc y Debussy.
Así, en la primera parte podrán escucharse las Piezas de Fantasía op. 73. Compuestas en 1849, cada una de estas piezas está construida en forma de lied con coda, explotando al máximo las sonoridades nostálgicas del clarinete en La.
A continuación, la Sonata de Saint Saens, considerada una obra maestra del género, compuesta en 1920, que destila una gran artesanía y perfecto acabado.
En la segunda parte, Antonio Serrano e Itzíar Aguirre ofrecerán dos obras consideradas cumbre en la literatura musical para esta formación camerística, la Sonata de Poulenc y la Primera Rapsodia de Debussy.
Esta cita musical, tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Museo Evaristo Valle de Gijón. Precio de la entrada: 10 euros.