Visitas guiadas en la Sala Borrón con el artista Job Sánchez

Visitas guiadas en la Sala Borrón con el artista Job Sánchez

El recorrido de la muestra, que fue Beca ALNorte 2014, se realizará hoy jueves y el próximo 23 de octubre

 

  • La exposición la integran cuatro intervenciones murales grafito de diferentes durezas, vinilo adhesivo de colores, pintura acrílica y una colección de doce estampas digitales sobre aluminio

 

 

La Sala Borrón de Oviedo organiza visitas guiadas al proyecto Sintaxis de Job Sánchez, Beca ALNorte 2014, a lo largo de hoy jueves y el  próximo día 23. El recorrido, guiado por el propio autor, se llevará cabo a las 19:00 y 20:00 horas para el público en general. La exposición estará abierta hasta el 24 de octubre en horario de mañana y tarde de martes  a viernes.

 

Sintaxis se compone de cuatro intervenciones murales grafito de diferentes durezas sobre pared blanca, vinilo adhesivo de colores sobre pared blanca, pintura acrílica y una colección de 12 estampas digitales sobre aluminio. El autor Job Sánchez (Ares, A Coruña 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Género y Diversidad por la de Oviedo. Su trabajo se centra en la pintura y parte de la experiencia personal para llevarla a un campo más global, donde compagina la investigación plástica con la docencia y la ilustración.

 

Ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Ferrol, Avilés, Gijón. También ha participado en numerosas muestras colectivas entre las que podemos destacar: II Premio de Pintura Joven de Gijón; XIII Bienal de Pintura Balconadas de Betanzos; Justmad3, stand Galería Adriana Suárez de Madrid; Colectiva de Navidad; XIII Mostra ARTXOVE, Pontedeume en A Coruña; y, certamen de Ilustración ARtejoven de Castilla y León.

 

La obra Sintaxis, XIII Beca AlNorte 2014, es consecuencia de las últimas  investigaciones plásticas. Se puede marcar como inicio de los intereses en los que se basa esta propuesta en la serieTriangle, que se componía de una serie de piezas entre las que se incluían intervenciones murales, dibujos y archivos GIF y en los que el juego y el concepto Low tech fueron sus elementos vertebradores. En Triangle, un gesto-forma pictórico recurrente, se convertía en personaje de una historia abierta y codificada. El juego estaba en desentrañar las múltiples lecturas y para ello servía los GIF animados. La pieza no acababa en los muros de la sala, ni en el interfaz que los proyectaba, podía ser visualizada infinidad de veces. El recuerdo se reforzaba con los dibujos realizados en los muros de la sala. Aparecían tres ideas que definirían una metodología a seguir en las series posteriores: el juego, la textualidad y el muro como soporte.

 

Dejar un comentario

captcha