El día 9 abre sus puertas la Feria Arte Oviedo en Trascorrales

El día 9 abre sus puertas la Feria Arte Oviedo en Trascorrales

  La plaza de Trascorrales, en Oviedo, acogerá la cuarta edición de la Feria Arte Oviedo 2014, que tendrá lugar entre el 9 y 12 de octubre. La cita está pensada como un modo de acercar el arte contemporáneo a la sociedad ovetense y asturiana durante los cuatro días, a través de muestras en galerías y museos y la participación en mesas redondas.

   La concejala de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha presentado este martes en la sala de prensa del Consistorio la Feria junto a su director, Iván Dasto. Allí, la edil de cultura ha incidido en la importancia del evento, que sirve para "dinamizar el mundo del arte" en la ciudad.

   Por su parte el director del proyecto, Iván Dasto, ha explicado que durante la Feria se representará "lo que se hace en Asturias y lo que se muestra", dotando a la feria de un carácter nacional. Aunque en 2011 la primera edición de la muestra se inició "con miedo", los objetivos iniciales "se han cumplido", al situar la exposición como un "foco cultural" y una "plataforma de intercambio" en las ediciones sucesivas.

   La inauguración se realizará este jueves en la Plaza de Trascorrales a las 18.00 horas. En total participarán 18 galerías y museos, además de la escuela de Arte de Oviedo y 53 artistas. Al margen de las exposiciones, Arte Oviedo contará con debates y conferencias que se celebrarán en el Museo de Bellas Artes de Asturias, que tienen como objetivo "debatir para mejorar las perspectivas de las galerías y de todo lo relacionado con el arte".

   Como novedad se incorporarán los galeristas más jóvenes que recientemente hayan abierto nuevas galerías --tres en estos últimos años-- a fin de presentar el "nuevo galerismo" frente al "veterano". La cita finalizará el domingo con la entrega de la medalla 'En el recuerdo de Kely, 1960-2013' en homenaje a la artista asturiana fallecida.

Dejar un comentario

captcha