Detenidos los presuntos autores del incendio forestal que afectó a 60 hectáreas en San Cristovo de Cea (Ourense)

Detenidos los presuntos autores del incendio forestal que afectó a 60 hectáreas en San Cristovo de Cea (Ourense)

Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Ourense de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA) informaron de la detención de dos presuntos autores de un incendio forestal en San Cristovo de Cea, la imputación de otras dos en Santa Mariña do Montey la instrucción de diligencias por el incluso motivo a un vecino de Carballeda de Avia; los tres ayuntamientos en la provincia de Ourense.

 

En primer lugar, las labores de investigación de los agentes permitieron la detención de dos hombres que presuntamente provocaron un incendio forestal en la parroquia de Pereda, en el ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense).

 

Los detenidos prestaron declaración, instruyéndose las pertinentes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

Imputados en Santa Mariña do Monte

 

Por otro lado, la Policía Autonómica también informa de la imputación de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un incendio forestal en Santa Mariña do Monte (Ourense). El fuego que se les imputa, que afectó a 3,5 Ha de monte arborado y raso, tuvo lugar el pasado día 16 de agosto. Por este fuego, los imputados prestaron declaración voluntariamente reconociendo los hechos, por lo que se le instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

 

Fuego en Carballeda de Avia

 

Por último, los agentes de la UPA notificaron también la instrucción de diligencias a un vecino de  Carballeda de Avia (Ourense) que presuntamente ocasionó un incendio forestal en la localidad tras sufrir un accidente con su tractor. El fuego tuvo lugar el pasado día 12 de agosto en la localidad de Vilar de Condes, en el Ayuntamiento de Carballeda de Avia y afectó a una superficie de 15 Ha de monte raso. Esta persona prestó declaración, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia.

La Policía Autonómica ya lleva imputado a sesenta y siete personas en el que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Dejar un comentario

captcha