Un montañero resulta gravemente herido al caer por un terraplén en As Veigas, Taramundi

Un montañero resulta gravemente herido al caer por un terraplén en As Veigas, Taramundi

Un varón, cuya identidad se corresponde con las inicialese E.G.M de 66 años, ha resultado herido grave tras sufrir una caída por un terraplén mientras hacía la Ruta del Agua, a un kilómetro de Esquíos, en sentido As Veigas, en Taramundi. El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:30 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído por un terraplén, con un desnivel de entre 50 y 100 metros y mucho arbolado, a un kilómetro de Esquíos, dirección As Veigas. De inmediato se movilizó al helicóptero de La Morgal, que en ese momento estaba en el incidente de Cerredo, en Degaña, que se trasladó a la zona con personal de Bomberos de Asturias de La Morgal, del Grupo de Rescate, que también estaban en Degaña, y del parque de bomberos de Ibias.

 

Debido al difícil acceso a la zona, el helicóptero dejó en tierra a los bomberos que tuvieron que acceder, primero a pie y luego rapelando por un terraplén con una pendiente del 70%, al afectado. Ante la imposibilidad de sacar por tierra al afectado, se solicitó la presencia del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador. Tras finalizar la intervención de Degaña, la aeronave medicalizada acudió a Taramundi. A la espera de estos efectivos, la médica de Taramundi descendió hasta el afectado para prestarle atención sanitaria e inmovilizarlo. Una vez en el lugar, el médico-rescatador del Grupo de Rescate bajó con la grúa hasta la zona en la que se encontraba el herido. Tras atenderlo y con la ayuda del personal de bomberos, Guardia Civil y un particular trasladaron en camilla, totalmente inmovilizado, al varón para poder izarlo, con la grúa y el médico, al helicóptero. Para ello se desplegaron 54 metros de cable. Inicialmente se trasladó al Hospital de Jarrio, pero posteriormente se derivó al Hospital Central de Asturias (HUCA).

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave, dio por finalizada la intervención a su llegada a base pasadas las 19 horas.

 

Dejar un comentario

captcha