El Gobierno del Principado desmiente haber ampliado concesión alguna a Asturgold

El Gobierno del Principado desmiente haber ampliado concesión alguna a Asturgold
  • Precisa que solo está presentada una solicitud del permiso de investigación por parte de la empresa

 

El Gobierno del Principado desmiente haber otorgado ampliación alguna de la concesión de explotación minera en el concejo de Tapia de Casariego a la empresa Asturgold, como se ha publicado citando fuentes de la compañía minera. La resolución del Ejecutivo autonómico que afecta a la concesión minera de Salave, de la cual es titular ‘Exploraciones Mineras del Cantábrico, S. L.’, participada por Asturgold, simplemente acepta a trámite la solicitud de permiso de investigación presentada por la empresa el 16 de septiembre de 2010.

 

La aceptación a trámite de este permiso de investigación no conlleva el otorgamiento de ningún derecho minero, que estará supeditado, además de a la normativa medioambiental, cultural y de montes que le sea de aplicación, a lo establecido en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

 

En todo caso, la resolución fue tramitada el pasado 12 de julio por el gobierno en funciones, pasando al Registro de Resoluciones el 15 de julio.

 

 

FOTO: Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L. subsidiaria de la empresa canadiense Asturgold es una empresa minera que se dedica a la extracción, tratamiento y exploración de metales preciosos. La compañía cuyo domicilio fiscal está en Asturias, es la propietaria de las concesiones mineras de oro de Salave, situada en el concejo de Tapia de Casariego. www.asturgold.es

Dejar un comentario

captcha