Gijón tendrá escuelas infantiles de 0 a 3 años el próximo curso

Gijón tendrá escuelas infantiles de 0 a 3 años el próximo curso

 

   GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), ha señalado este miércoles que el Principado ha confirmado la continuidad para el próximo curso de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, a través de la prórroga del convenio. Rubiera ha destacado que esto deja margen para ir negociando el futuro Consorcio de escuelas bebé, al verse afectadas las competencias de Educación de los ayuntamientos por la Ley de Reforma Local.

  

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras la presentación de la programación del Festival del Arcu Atlánticu en el Ayuntamiento. Rubiera ha explicado que hace unos días recibieron un correo electrónico en el que confirman la voluntad del Principado a proceder a una adenda al convenio que está en vigor.

  

El edil, en este sentido, ha indicado que aunque no sea un documento formal, es un compromiso suficiente como para acometer algunas tareas y licitación de servicios. En cuanto al Consorcio, ha señalado que ve bien el planteamiento, por lo que siempre que se puedan negociar aspectos como el económico, el Ayuntamiento se integrará en él.

  

Dicho esto, ha incidido en que debe tramitarse por vía de Ley en la Junta General del Principado, por lo que cuanto menos hasta el curso 2015/2016 va a ser "absolutamente imposible" que esté en marcha. Lo importante, es que el Principado les garantizara que pueden mantener el servicio en las mismas condiciones.

 

PLAN DE OBRAS

  

Respecto a las obras de mantenimiento en colegios, ha indicado que se ha procurado evitar algún contratiempo que hubo el pasado año y que obligó a posponer algunos trabajos al coincidir el inicio escolar. Este año, por contra, ha apuntado que se ha hecho un Plan de obras y no se espera que haya contratiempos, aunque ha matizado que siempre puede surgir algo al ser muchos colegios y trabajos a realizar.

  

De hecho, ha señalado que, en mayor o menor medida, se están realizando mejoras en todos los centros, uno de los objetivos que se había marcado el Ayuntamiento para suprimir las diferencias existentes en cuanto instalaciones entre los centros.

  

Preguntada por la diferencia de criterio respecto a las horas de impartición de la clase de Religión, ha recordado que no es competencia municipal. Unido a ello, ha recalcado que todo lo que sea sumarse a la polémica va en contra de lo que piden los ciudadanos, es decir, que los que están en cargos públicos trabajen en sus cometidos "y no estemos unos a otros tirándonos trastos a la cabeza", ha apostillado.

Dejar un comentario

captcha