Alberto Ordóñez e Ignacio García suman su tercera victoria en el Campeonato de Asturias de Rallysprint

Alberto Ordóñez e Ignacio García suman su tercera victoria en el Campeonato de Asturias de Rallysprint
 
La segunda edición del Rallysprint Villa de Vegadeo se disputó el domingo 29 de junio, siendo la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint del 2014. La competición organizada por la Escudería A Veiga Racing reunió a cincuenta y siete equipos en la línea de salida, de los que cincuenta tomaron parte en el rallye de velocidad y siete en el de regularidad sport. Todos ellos hicieron frente a un recorrido formado por tres pasadas a los 13.65 kilómetros del tramo Cereigido-Fabal situado en las inmediaciones de Vegadeo.
 
Los grandes dominadores de la prueba de velocidad fueron Alberto Ordóñez-Ignacio García, que lograron el mejor crono en las tres pruebas especiales para acabar imponiendo con claridad su Mitsubishi EVO IX. Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva en lo que va de temporada en el certamen regional de rallysprint, el piloto de Bimenes y su copiloto se destacan al frente de la general del campeonato.
 
El segundo puesto también fue para el mismo equipo en las tres pasadas al tramo, ocupándolo siempre José María Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106, que acabaron en igual posición en la clasificación final de la prueba, siendo además los primeros clasificados en el grupo X.
 
El tercer lugar se decidió en la última especial, lográndolo definitivamente Jonathan Alvarez y Juan Manuel Bravo que sacaron mejor partido a las cambiantes condiciones de adherencia producidas por la lluvia que comenzó a caer cuando arrancada el tramo que cerraba la competición para superar con su BMW 325 E36 al Renault Clio de José Manuel Martínez-Alejandro López y el Peugeot 106 de Adrián García-Adrián Pérez, con los que mantuvieron una cerrada pugna durante toda la jornada y que se clasificaron finalmente en la cuarta y quinta posición de la general. Para Alvarez-Bravo fue también la victoria en la categoría de Propulsión, en la que se ganaron por delante de otros dos BMW 325, los de Diego Alvarez-Eugenio García y Antonio Corujo-Pablo Fanjul.
 
En el rallye de regularidad, puntuable para la Challenge Asturiana Sportclassic, la primera posición fue para el equipo formado por Sergio García y Cristian Menéndez, que impusieron su BMW por apretado margen al Volkswagen Golf de Victorino Iglesias y David Suárez. El podio lo completaron José Manuel Alvarez y Javier Díez de Tejada, terceros clasificados con su Fiat Uno Turbo.

Dejar un comentario

captcha