Una victoria y un tercer puesto, balance de Drivex en Alcañiz

Una victoria y un tercer puesto, balance de Drivex en Alcañiz

Alcañiz,. El denodado trabajo desarrollado por Drivex durante estas últimas semanas desde la última carrera del Campeonato de España de Resistencia en Barcelona ha dado como fruto resultados extraordinariamente positivos para el equipo en Motorland Aragón. En Alcañiz, el equipo ha logrado una victoria y un tercer puesto con el coche #3 mientras el #51 terminaba cuarto en la primera carrera.

 

Los coches salían a pista por primera vez hoy a las diez de la mañana y, como destacable novedad, el clima daba una tregua con respecto al día de ayer y las temperaturas estaban diez grados por debajo de la jornada sabatina. Saliendo segundo en D2, Miguel Ángel de Castro ha tenido un comienzo de carrera demoledor. No solamente se ha puesto primero con su Volkswagen Scirocco GT24 de la categoría, sino también líder absoluto rodando en tiempos constantes de 2:02 y 2:03. El abulense ha estado en primera posición durante todo su relevo hasta que entraba a boxes para dejar el volante a Antonio Escámez. El elevado hándicap que debían cumplir  ha hecho que perdiesen buen parte de su ventaja pero, con todo, Escámez ha concluido tercero de D2 y sumaba junto a su compañero unos puntos de vital importancia para la clasificación general.

 

Jaime Carbó y William Paul, con el segundo Volkswagen, han redondeado la actuación del equipo con su cuarta posición en meta. Hay que destacar que la vuelta rápida de este coche se situaba muy cerca de la lograda por de Castro, constatando la evolución de pilotos y máquina que, recordemos, estrenaba motor y caja de cambios este fin de semana.

 

En la segunda carrera celebrada al filo de las tres de la tarde, Escámez ha comenzado a ganar posiciones desde la misma salida y entregaba el coche ya en una buena situación a de Castro. Al final de los cincuenta y dos minutos de carrera, de Castro se proclamaba ganador de D2, en un resultado sensacional para el equipo y colofón a esta primera parte de la temporada. El segundo coche, en esta ocasión, no tenía tanta suerte por cuanto en la tercera vuelta debía entrar en boxes por una fuga de gasolina. La reglamentación, un tanto obsoleta en 2014, impide que el equipo pueda actuar cuando hay un problema de esta naturaleza en el coche – sin ni siquiera poder añadir líquido alguno, incluso agua-, con lo que el abandono era la única opción para Paul y Carbó que no podían así intentar repetir un resultado similar al de la primera carrera.

 

Ahora el campeonato se tomará unas largas vacaciones hasta el 13 y 14 de Septiembre, fin de semana donde el certamen visitará el Circuit de Valencia. Precisamente en esa fecha el Endurance Series compartirá cartel con el Campeonato de España de Resistencia.

 

Miguel Ángel de Castro: “Con el coche #3 hemos vivido un gran día. Por la mañana, en la primera carrera, he podido rodar rapidísimo. Me situé primero y marcharme con cierta comodidad, aunque nunca es fácil abrir diferencias en un campeonato como éste. El coche iba muy bien, la verdad. Y pese al hándicap hemos podido acabar terceros. La segunda carrera ha tenido un desarrollo similar, con un Antonio que ha estado a un gran nivel, siguiendo a Arruabarrena. Cuando he salido a pista, he rodado en tiempos similares a los de por la mañana con un coche que ha funcionado fenomenal. Con el otro vehículo, ya con todas las evoluciones montadas, pudimos solucionar los problemas que tuvimos ayer. En la primera carrera han tenido un gran resultado, y sus tiempos han sido muy competitivos. Una pena que en la segunda carrera hayamos tenido que meter el coche a boxes al tratarse de un problema de fuga de gasolina y que ya no puedan haber vuelto a pista con él debido a la reglamentación.”

 

Dejar un comentario

captcha