Tercera posición en parrilla para Drivex en Motorland

Tercera posición en parrilla para Drivex en Motorland

Alcañiz. Hoy sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Resistencia en Motorland Aragón en donde la nota predominante han sido las altísimas temperaturas que no solamente han afectado a los pilotos sino también a las máquinas.

 

Después de los entrenamientos libres, Miguel Ángel de Castro ha sido el responsable de realizar la primera sesión de entrenamientos con el Volkswagen Scirocco GT24 #3 y el abulense no ha defraudado. Con un tiempo de 2:04.562 se ha situado segundo en D2 y, además, era tercero absoluto en parrilla por lo que mañana saldrá muy adelante en la primera de las carreras. Por lo que respecta al segundo coche, el pilotado por Jaime Carbó y William Paul, terminaba en sexta posición de D2 con el catalán al volante. Ya en la segunda sesión de entrenamientos, la que disputaban Escámez y Paul, ambos terminaban quinto y sexto respectivamente de su categoría.

 

El equipo ha calificado el día como positivo pese a algunos problemas de sobrecalentamiento en los coches, lógicos por otra parte dado que había más de 35ºC de temperatura ambiente, y en los que se está trabajando en subsanar para mañana. Especialmente positivas han sido las conclusiones en el coche #51 que estrenaba motor y caja de cambios y con ambos elementos funcionando sin problema alguno pese a lo adverso de las circunstancias.

 

Reseñar la ausencia del MINI JCW Drivex que debían pilotar Luis Palmero y Mario Masseroli. Una lesión en el hombro de éste, debido a un pequeño accidente previo al meeting, impedía a la dupla hispano-argentina competir este fin de semana en Alcañiz.

 

Mañana las carreras de la Clase 1 se celebrarán a las 10.00 y 14.15. 

 

Miguel Ángel de Castro: “Está siendo un fin de semana durísimo por el calor, no solamente para nosotros los pilotos sino también para los coches. Quizás el calor nos ha penalizado un poco y no nos ha dejado mostrar toda nuestra competitividad pero en términos generales ha sido un buen día. Estamos trabajando en los coches para solucionar los problemas que estamos teniendo con la temperatura y creemos que para mañana estarán listos. Desde aquí quiero desear a Mario una pronta recuperación y esperamos tenerle de vuelta al equipo después del verano.”

Dejar un comentario

captcha