El paseo de Begoña acoge la primera prueba de Arcochef del Arco Atlántico

El paseo de Begoña acoge la primera prueba de Arcochef del Arco Atlántico

 

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - El paseo de Begoña de Gijón será el escenario, el próximo día 21, de la primera prueba del Arcochef del Arco Atlántico, en la que competirán un centenar de cocineros amateur. Así se ha presentado este lunes en la Casa de la Palmera.

  

La iniciativa, organizada por la Sociedad Mixta de Turismo, se incluye dentro del programa gastronómico del Festival Arcu Atlánticu y está patrocinada por Caja Rural de Asturias y Supermercados Más y Más, que aporta todos los alimentos necesarios para las pruebas calificatorias.

  

Un jurado experto compuesto por hosteleros de la ciudad probarán los platos que cada uno llevará de su casa. En este casting nadie deberá cocinar, sólo emplatar lo que traigan cocinado de su casa. Los interesados en acudir al casting, deben preinscribirse en Infogijón o a través de la web http://urlmin.com/4qjiq . Al ser plazas limitadas, se realizará una selección según la originalidad de la candidatura.

  

Del casting se escogerán a los diez mejores, que pasarán a participar en la primera edición del certamen. Estos deberán demostrar sus artes culinarias ante un jurado experto, compuesto por algunos de los mejores chef de la región y por personalidades vinculadas al mundo de la cultura, deporte y gastronomía.

  

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 5 de julio y se primará personas a las que les apasione la cocina, que sepan trabajar individualmente y en grupo, que tengan creatividad, que sepan aceptar desafíos y sorprender.

  

Estos diez concursantes se distribuirán en dos grupos de cinco personas cada uno. Los concursantes no sabrán nada de lo que van a cocinar. El jurado presente seleccionará el plato que más le ha gustado de entre los dos grupos. Los cinco miembros del grupo ganador serán los semifinalistas y pasarán a la siguiente prueba.

  

Los cinco semifinalistas competirán el 19 de julio para así seleccionar a los que serán los dos finalistas de Arcochef 2014. En esta prueba, en la que habrá sorpresas, la organización les indicará qué plato deben cocinar.

  

Los dos finalistas tendrán la oportunidad de coronarse como el primer Arcochef del Arcu Atlánticu el próximo 29 de julio, en el escenario que se habilitará en la Plaza Mayor de Gijón. Allí se les darán las pautas para realizar un plato tradicional asturiano, así como pequeños trucos o consejos de uno de los cocineros del jurado.

Dejar un comentario

captcha