El festival 'Primavera Barroca' culmina mañana en el Auditorio de Oviedo

El festival Primavera Barroca culmina mañana en el Auditorio de Oviedo

Foto: ANNA CATERINA ANTONIACCI (c) B. Ealovega

 

Mañana, martes 20, a partir de las ocho de la tarde, llega a su fin la actual edición del festival Primavera Barroca, en la Sala de Cámara “Luis G. Iberni”. Lo hará con una propuesta espectacular: el debut en el Auditorio Príncipe Felipe de la gran soprano italiana Anna Caterina Antonacci, una de las cantantes de mayor presencia en los circuitos internacionales de conciertos. Estará acompañada por “L’Accademia degli Astrusi” la prestigiosa formación con sede en Bolonia que dirige el también violonchelista Federico Ferri.

El programa a interpretar supone un repaso por alguno de los lamentos  más célebres escritos en el siglo XVII, de Monteverdi  a Purcell, pasando por Pietro A. Giramo y Barbara  Strozzi. El programa, que se cierra con una versión  muy particular del “Combattimento di Tancredi e Clorinda”,  obra cumbre del madrigal representativo, se completa con piezas instrumentales de la época.

 

Nacida en Ferrara, Anna Caterina Antonacci saltó a los circuitos internacionales cuando ganó los concursos Verdi de Parma y el Maria Callas de la RAI. Su hermosa voz, rica en matices, le ha permitido interpretar tanto roles de soprano como de mezzosoprano en los teatros más importantes del mundo trabajando con directores de la talla de Riccardo Muti, Claudio  Abbado, John Eliot Gardiner, William Christie, Andrew Davis, Colin Davis o Antonio Pappano, entre otros.

 

La Accademia degli Astrusi ha obtenido enorme repercusión internacional de la mano de su director musicalFederico Ferri. El año pasado la multinacional Sony ha contratado a la agrupación como una de sus orquestas de referencia para efectuar grabaciones y giran de manera continua en festivales y las salas de conciertos de referencia. Ha realizado una intensa labor en la recuperación de la obra de compositores italianos del periodo barroco.

 


Dejar un comentario

captcha