Pilar F. Pardo defiende mañana una proposición sobre Jovellanos en el Congreso

Pilar F. Pardo defiende mañana una proposición sobre Jovellanos en el Congreso

Pilar Fernández Pardo llevará al Congreso de los Diputados una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular en la que insta al Gobierno a colaborar en la difusión del bicentenario de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos. La diputada popular expondrá esta proposición no de ley en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, que se celebrará mañana, miércoles 13 de abril.

 

Fernández Pardo recuerda que el día 28 de noviembre de 2011 se cumplen doscientos años de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos, y que con motivo de este bicentenario se constituyó el 18 de diciembre de 2009 una Comisión Conmemorativa, cuya finalidad es impulsar y coordinar las actividades que llevarán a cabo organismos públicos, fundaciones, asociaciones, empresas y particulares. Dicha Comisión tiene programada una agenda de actividades para la que el Grupo Parlamentario Popular pide la colaboración del Gobierno de la Nación “en los actos que se realicen y en la difusión que se llevará a cabo a lo largo de 2011”.

 

El Partido Popular insta en su proposición no de ley al Gobierno a “apoyar y colaborar activamente con la Comisión Conmemorativa del Bicentenario en los actos culturales, educativos y científicos que se vayan a desarrollar para el conocimiento y difusión de la obra y figura de Gaspar Melchor de Jovellanos en Asturias, en el resto de España y fuera de nuestras fronteras”.

 

Además, el Grupo Popular pide al Gobierno que impulse la colaboración del Instituto Cervantes para desarrollar iniciativas y distribuir en su red de centros exposiciones y conferencias en torno a la obra de Jovellanos, así como difundir las actividades que desarrollen las administraciones, universidades u otras instituciones de carácter público o privado. También reclama el apoyo del Ejecutivo en la difusión de la exposición ‘Jovellanos (1744-1811), que llevará a cabo la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y que tendrá lugar en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo y en la Casa Natal de Jovellanos entre el 5 de abril y el 4 de septiembre de 2011.

 

El Grupo Parlamentario Popular solicita, por último, la inclusión en la página web del Ministerio de Cultura de una reseña especial sobre la conmemoración del bicentenario de la muerte de Gaspar Mechor de Jovellanos y la emisión de un sello conmemorativo del bicentenario de su muerte.

Dejar un comentario

captcha