Varios detenidos tras un operativo de la secretaría de Marina en Nuevo León

Varios detenidos tras un operativo de la secretaría de Marina en Nuevo León

Con el fin de mantener el Estado de Derecho en el norte del territorio nacional, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones en el estado de Nuevo León que dieron los siguientes resultados.

El día 1 del actual, en atención a una denuncia ciudadana anónima, personal Naval aseguró en el municipio de Escobedo, Nuevo León,  a una persona que responde al nombre de José Antonio Martínez Silva (a) “El Comandante” de 43 años de edad, quien tenía 50 bolsitas de plástico color azul, conteniendo una sustancia parecida a la cocaína, un fusil de asalto AK-47 con tres cargadores abastecidos y 30 cartuchos calibre 7.62 mm., un vehículo y equipo de comunicación.

Se tiene conocimiento que citada persona era uno de los principales sicarios del grupo delictivo de los “Zetas” en Nuevo León, mismo que manifestó haber participado en varios enfrentamientos en contra del Ejército Mexicano.  

Asimismo, también por denuncia ciudadana, personal Naval realizó inspección en un sector perteneciente al municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, asegurando a dos personas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada, quienes responden a los nombres de Rafael Sáenz Moreno (a) “El Pelón” o “Rafa” y Hugo César Calderón Constantino (a) “El César” o “Negro”, de 33 y 26 años de edad, respectivamente. A citadas personas se les encontró en posesión de 50 bolsas pequeñas conteniendo un componente con las características propias del narcótico conocido como piedra, así como un vehículo Chevrolet Tornado.

Las personas aseguradas, armas, droga, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en General Escobedo, Nuevo León.    

En otra acción realizada el pasado día 28 de julio, personal de esta Institución en atención a una denuncia ciudadana, en el municipio de Ciénega de las Flores en Nuevo León, logró el aseguramiento de cinco personas, al parecer involucradas con la delincuencia organizada y que responden a los nombres de San Juana Carrizales Ruíz (a) “Juani”, José Florentino Zamarripa Moreno (a) “José”, César Herley Castro (a) “Gordo” y David Hernández Calixto (a) “Mani”, de 44, 43, 32 y 27 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad.

En este hecho, también se aseguraron dos vehículos, 136 paquetes que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, 49 bolsas pequeñas conteniendo polvo blanco, similar a la cocaína y equipo de comunicación.  Los presuntos delincuentes, droga y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Dejar un comentario

captcha