Drivex trabaja en la lluvia de Nürburgring

Drivex trabaja en la lluvia de Nürburgring

Nürburg.-.  Drivex y sus dos pilotos en esta primera cita puntuable del International GT Open, Juan Manuel López y Fernando Monje, han tenido un estreno de campeonato en Nürburgring pasado por agua dado que ha sido el líquido elemento, junto con la niebla, una de las constantes a lo largo del día.

 

Para el argentino Cochito López era su debut no solamente con el Porsche 997 GT3 RSR 2012 de Drivex, sino también con un coche de la marca de Stuttgart. En el caso de Monje, el joven piloto español ya tuvo ocasión de rodar con este coche en las pasadas Winter Series en Barcelona, aunque desconocía totalmente sus prestaciones en lluvia. Por ello esta primera jornada ha sido extraordinariamente positiva, ya que al final del día se han contabilizado un total de cuarenta vueltas, veinte en cada una de las sesiones de entrenamientos libres, habiendo una clara evolución de tiempos cada vez que coche y pilotos salían a pista.

 

Dado que López era el que menos experiencia tenía con el Porsche 997 GT3 RSR 2012, fue el que ha estado más tiempo al volante del Porsche, siendo guiado en todo momento por Monje que, ya en las Winter Series, exhibió un nivel excelente en el GT alemán. El 2:02.974 logrado no les dejaba en modo alguno lejos de la cabeza pese a que no era el objetivo realizar un tiempo especialmente rápido sino desarrollar los reglajes en lluvia en caso de que las dos próximas jornadas se desarrollen en condiciones similares.

 

hoy,  la primera sesión de entrenamientos oficiales se celebrará a las 11.20 siendo la primera carrera, de setenta minutos de duración, a las 16.00.

 

MiguelÁngeldeCastro:“Estamos contentos de cómo se ha desarrollado el día. Ha sido una jornada tranquila y sobre todo positiva. Cochito ha efectuado más vueltas dado que tenía que acumular el máximo kilometraje posible para mañana pero no le ha costado adaptarse al Porsche. Fernando en su línea, igual de bien que en Barcelona el pasado Marzo. Vamos a ver cómo va mañana porque parece que no va a llover y creemos que en condiciones de seco vamos a tener un coche especialmente competitivo y puntero.”

 

Dejar un comentario

captcha