Detenido en Gijón un pakistaní que explotaba a compatriotas en El Coto

Detenido en Gijón un pakistaní que explotaba a compatriotas en El Coto

Gijón(E.P.) .- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un empresario de origen pakistaní, de 38 años, que regentaba un establecimiento de comidas en el barrio de El Coto, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores.

   Asimismo, el local fue propuesto para sanción por la Inspección de Trabajo, mientras que se dio cuenta a la Delegación de Gobierno de que dos de los empleados estaban en situación irregular en el país.

   Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la detención se produjo fruto de una operación conjunta entre el grupo de Extranjeros de la Policía Nacional y  la Inspección de Trabajo.

   Los agentes comprobaron que los empleados, también de origen pakistaní,  trabajaban de forma intensiva en jornadas de más de 15 horas, tanto en el local como repartiendo publicidad  del mismo, todo ello careciendo de contrato laboral y de alta en el régimen de la Seguridad Social.

   Fue detenido el responsable del negocio de 38 años de edad por un infracción penal y además su local fue propuesto para sanción por los Inspectores de Trabajo. Dos de los trabajadores del local investigado se encontraban en situación irregular en España por lo que se tramitaron los expedientes para la notificación de su estado ante la Delegación del Gobierno

Dejar un comentario

captcha