Cultura sacará a licitación este mes el servicio de iluminación del Museo de Bellas Artes

Cultura sacará a licitación este mes el servicio de iluminación del Museo de Bellas Artes

    El director del centro mantiene la previsión de apertura del nuevo edificio para principios del próximo año

 

Oviedo.-La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado la redacción de los pliegos de contratación del servicio de iluminación del Museo de Bellas Artes de Asturias, que saldrá a licitación este mes con un presupuesto de 175.000 euros, IVA excluido. El director del equipamiento, Alfonso Palacio, ha anunciado hoy esta medida en la junta de gobierno del Centro Regional de Bellas Artes.

 

El Principado ha reservado un presupuesto de 687.000 euros para el equipamiento del nuevo edificio del museo, que incluye los servicios de iluminación, infraestructuras, diseño y señalética, y mobiliario.

 

En el caso concreto del servicio de infraestructuras, las contrataciones se activarán en breve, dado que no superan en ningún caso el coste de un contrato menor. Si se suman todos los bloques independientes, el precio total del servicio de infraestructuras asciende a 33.312 euros, IVA excluido. En este apartado se incluyen las cadenas y ganchos para el montaje de los cuadros, los paneles de separación, la maquinaria y utillaje y la enmarcación de las obras de arte.

 

La licitación de los servicios de mobiliario y de diseño y señalética se pondrá en marcha después de las vacaciones de Semana Santa y está previsto que el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes se inaugure a principios del próximo año.

 

Actividades destacadas

 

Actualmente el Museo de Bellas Artes expone el cuadro Botella, vaso y frutero, de Georges Braque, dentro del programa La obra invitada. Además, hasta el próximo día 20, los visitantes pueden contemplar el Apostolado del Greco en la planta baja del centro.

 

Asimismo, hasta el otoño se desarrollarán actividades didácticas y talleres con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor Juan Carreño Miranda.

 

 

En octubre, el centro acogerá como obra invitada El embajador Potemkin, procedente del Museo del Prado. Asimismo, el máximo especialista de la pinacoteca madrileña en Carreño Miranda ofrecerá una conferencia sobre el pintor avilesino. Además, se publicará una monografía con un estudio de sus obras, realizada por Benito Navarrete.

 

Por otra parte, los fines de semana el museo realiza visitas guiadas con límite de participantes en torno a obras maestras y la actividad Un domingo, dos cuadros.

Dejar un comentario

captcha