Arranca el Mundial de Motociclismo en Catar

Arranca el Mundial de Motociclismo en Catar

El circuito de Losail da el banderazo de salida a la temporada 2014, en la que los españoles volverán a luchar por los títulos de las tres categorías. Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los favoritos en MotoGP.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con más experiencia que en 2013, además del título mundial, será el rival a batir, aunque no llega a Catar en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la fractura de peroné que sufrió mientras practicaba "dirt track. El piloto de Repsol Honda va a defender el título mundial por primera vez, puesto que en su exitosa carrera deportiva no lució el número uno de 125 c.c. (2010), como tampoco lo hizo con el de Moto2 (2012).

 

Los principales rivales de Márquez comienzan por su propio compañero, Dani Pedrosa. “Los tests han sido positivos en invierno y tengo mucha ilusión. Es una nueva temporada y esperamos empezar fuertes. Pero son 9 meses y debo sacar lo mejor y aprovechar el resultado de los 18 grandes premios”.

El candidato que completa el trío de españoles es Jorge Lorenzo. “Durante el invierno me hicieron tres operaciones para sacarme algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que volví a la forma física bastante tarde. En general me siento casi al 100 % y creo que en Qatar no vamos a tener ningún problema para empujar al máximo”.

 

 

En cuanto al resto de los españoles, Pol Espargaró estrena categoría y equipo (Tech3 Yamaha), y tampoco va a llegar a Catar en las mejores condiciones después de fracturarse la clavícula izquierda hace apenas una semana en ese mismo trazado. Álvaro Bautista sigue en el equipo de Gresini con una Honda oficial, y a Héctor Barberá le tocará la difícil tarea de evolucionar durante el año el motor Kawasaki.

Moto2 y Moto3 parten sin sus campeones, pues Pol Espargaró y Maverick Viñales han ascendido de categoría. Viñales llega a Moto2 de la mano del equipo de Sito Pons, precisamente la escuadra con la que Pol Espargaró logró el título mundial sobre una Kalex. Pero el más fuerte en pretemporada ha sido Esteve "Tito" Rabat, sin que la caída que sufriese en las pruebas de neumáticos que realizó en Australia le impidan llegar en las mejores condiciones al Gran Premio de Catar.

La representación española será la más amplia de la categoría al continuar otra temporada los pilotos del equipo de "Aspar", Nicolás Terol y Jordi Torres, como también lo hacen Julián Simón, Axel Pons o Ricky Cardús, si bien este último sustituye temporalmente al lesionado Alex Mariñelarena en la escuadra francesa Tech 3, mientras que además de Viñales, llega desde Moto3 Luis Salom.

Mucho más abierto todavía es el panorama en Moto3, donde todas las miradas se centran en el subcampeón de 2013, Alex Rins que junto a Alex Márquez se han pasado de KTM a Honda. La lista de españoles en la categoría la completan Efrén Vázquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales y Juanfran Guevara.   

Foto. Equipo Repsol-Honda

Dejar un comentario

captcha