Detenido por retener a una joven y agredirla sexualmente una semana

Detenido por retener a una joven y agredirla sexualmente una semana



Los padres del autor de los hechos también fueron detenidos por colaborar en los delitos que realizaba su hijo

El detenido tenía cuatro antecedentes por delitos de violencia de género sobre tres parejas anteriores y de dos de ellas tenía vigentes órdenes de alejamiento


Barcelona.-Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Feliu de Llobregat y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Vicenç dels Horts han detenido un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Vicenç dels Horts, como presunto autor de los delitos de violencia física y psíquica habitual en el ámbito del hogar, detención ilegal, agresión sexual, amenazas y faltas de daños e injurias. Sus padres también han sido detenidos para no impedir la comisión de los delitos y encubrirlos ante terceros.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero cuando el hombre fue a buscar la víctima, de 21 años, al centro formativo donde estudia en Barcelona con quien mantenía una relación desde hacía un par de meses. Después de recogerla, hizo que lo acompañara en casa de sus padres y, una vez allá, la retuvo contra su voluntad y la cerró en una habitación bajo clave durante una semana, agrediéndola físicamente y sexual, vejándola con insultos y amenazándola de muerto a ella y a su familia con una espada tipo katana.

Durante la detención de la joven los padres del detenido fueron plenamente conscientes de la presencia de la chica en una habitación de la casa y facilitaron tanto su confinamiento como el hecho de impedir que pudiera escapar. Durante estos siete días el detenido la agredió físicamente y sexual y le rompió el móvil porque no que se comunicara con nadie.

Ante los reiterados requerimientos de los padres de la chica sobre donde era su hija, los padres, que han acabado detenidos, encubrieron la detención ilegal y mintieron sobre su paradero, diciendo a los padres de la joven que habían marchado a vivir fuera de la población. Cuando la chica pudo huir del domicilio, por la noche y en pijama, la madre del detenido incluso alertó de este hecho a su hijo y esto posibilitó que la interceptara en la calle y la volviera a su obligado confinamiento.


Dado que pasaban los días y la chica continuaba desaparecida, sus padres insistieron a los padres del agresor que avisarían la policía para denunciar su desaparición. Por este motivo los padres del detenido optaron para traer la chica al domicilio paterno porque recogiera el que quedaba de sus pertenencias personales con la premisa que continuara diciendo a sus padres que estaba con su pareja por voluntad propia. Fue en el decurso de aquella visita que aprovechó la ocasión para decir a sus padres la situación real que estaba sufriendo.

La detención del agresor se realizó el pasado 28 de febrero cuando agentes del área de Recursos Operativos, de Investigación y de seguridad ciudadana de la población, con la colaboración de la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts, lo detuvieron en el domicilio familiar, escondido bajo la cama entre un montón de prendas de ropa.

El hombre detenido tenía cuatro antecedentes por delitos de violencia de género sobre tres parejas anteriores y de todas ellas tenía vigentes órdenes de alejamiento. Fruto de estas agresiones previas tenía tres órdenes de detención pendientes, una de ellas de ingreso a prisión.

Después de pasar a disposición judicial el detenido ha ingresado en prisión y sus padres han sido puestos en libertad con cargos.

Dejar un comentario

captcha