El nuevo Citroën C1, seductor urbano

El nuevo Citroën C1, seductor urbano

 

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Citroën presenta, en primicia mundial, el nuevo Citroën C1, que viene a tomar el relevo de un best-seller del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana. Se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia.

 

 

 

 

 

 

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

 

Sus dimensiones compactas (3,46 m) aportan más confort para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m) le permiten moverse por cualquier sitio. Y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento al mejor nivel.

 

El nuevo C1 incorpora tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7’’o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevamos en el smartphone desde la pantalla táctil. Este vehículo puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

 

Otro punto fuerte del nuevo Citroën C1 es su uso económico, gracias a sus motores de gasolina de última generación, que le permiten situarse al mejor nivel de su segmento en consumo* y emisiones de CO2*.

 

 
 

* datos pendientes de homologación

 


 

DISEÑO CON PERSONALIDAD

 

Estilo exterior irresistible

 

Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape.

 

Su diseño dinámico y enérgico se refleja en la continuidad visual entre el parabrisas y las ventanillas laterales, con montantes delanteros en color negro y, en función del acabado, marcos cromados en las ventanillas.

 

En el frontal destaca el diseño en dos partes de las ópticas así como los faros redondos, complementados por el diseño vertical de las luces diurnas LED.

La zaga mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

 

El diseño del nuevo Citroën C1, desinhibido e irresistible, se asienta sobre unos volúmenes compactos, que transmiten firmeza, y unas vías anchas, tanto delante como detrás.

 

Colores atractivos

 

El diseño alegre y actual del nuevo Citroën C1 se complementa con ocho colores exteriores, que van desde los refinados negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, hasta los luminosos blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise.

 

También puede personalizarse con una carrocería bitono. Una propuesta que se materializa en dos series especiales, con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan).

 

La versión descapotable Airscape también ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

 

El desenfado y la frescura del nuevo Citroën C1 también llegan al interior, donde sorprende con una atmósfera alegre y colorista. Con un diseño limpio y bien estructurado, su salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas, decorados en el mismo tono de la carrocería, completan el juego cromático interior.

 

 

Dejar un comentario

captcha