Oviedo.- El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha confiado este jueves en que se alcance un acuerdo entre Coca-Cola y los trabajadores de la multinacional o que, de lo contrario, la marca "sufra lo que tenga que sufrir".
"Coca-Cola puede sufrir mucho en la propia marca. Desde luego yo lo que espero es que, si esto no llega a buen término, la marca sufra lo que tenga que sufrir porque ya está bien", ha remarcado el consejero en declaraciones a los medios con motivo de la última reunión de la mesa de negociación del ERE de Coca-Cola Iberian Partners antes de que este viernes termine el plazo para alcanzar un acuerdo.
Graciano Torre ha incidido en que no hay motivos objetivos que sostengan la posición de la empresa, añadiendo que la planta de Oviedo "ya está especializada" por lo que "no hay argumentos" para su cierre. "Entiendo perfectamente la petición de los sindicatos de Coca-Cola y los trabajadores", ha dicho.
El consejero ha comentado que "todo el mundo es consciente de que hay necesidades de ajustar para ser más sostenible en el mercado y ningún sindicato ni los trabajadores se niegan a realizar algún tipo de ajuste, pero una cosa es que haya que hacer ajustes y otra el cierre".
"Parece una oferta poco tentadora 500 euros durante dos años. Cámbiese usted con críos en edad escolar y empiece a buscar espacio dónde vivir", ha señalado, preguntándose "quién garantiza que en dos años no desparecen los 500 euros o el puesto de trabajo". (E.P.)