El piloñes Gilberto Puertas Arduengo murió a causa de una contusión pulmonar

El piloñes Gilberto Puertas Arduengo murió a causa de una contusión pulmonar
Guatemala.-La Policía guatemalteca pudo detener a los secuestradores y responsables del homicidio del empresario piloñes Gilberto Puertas Arduengo, quien contaba 72 años de edad y cuya familia lleva ya años afincada en Guatemala. Los efectivos policiales lograron liberar a otros dos plagiados, aunque por desgracia encontraron al asturiano ya muerto. El fallecido era oriundo de Villar de Huergo, Piloña y según fuentes familiares una persona querida en San Felipe Chipó, en Suchitepéquez, donde tenía sus explotaciones ganaderas.

Según informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, que hoy revela el diario prensalibre.com, la muerte del empresario ganadero asturiano se debió a una contusión pulmonar, causada por un golpe, aunque los forenses no descartan que el mismo pudiera haberse producido accidentalmente, quizá durante el traslado de los secuestrados.

 

La actuación policial

 

 

La Fuerza de Tarea Contra Secuestros mediante un operativo táctico policial en el municipio de El Estor, Izabal, reportó la captura de cuatro presuntos secuestradores, la liberación de dos víctimas sanas y salvas y el hallazgo de una tercer víctima enterrada en la parte trasera de la residencia, luego de un enfrentamiento armado, en el barrio Sinaí, El Estor, Izabal.


Los detenidos son Federico Chocoj Che, alias “El Lico o Timba” de 33 años, Carlos Tiul Che, alias “Carlos” de 33  y dosmenores de edad deapellidos Tiul Cucul, de 17 años, alias “La Cucaracha” y Tiul Alba, de 12 años, se les decomisó dos armas de fuego, una marca Jericho y la otra marca Glock, ambas calibre 9 milímetros y 4 teléfonos celulares.


En esta operación de alto riesgo se logro reducir al orden a los supuestos plagiarios, sin ocasionarles daño a las dos víctimas que se encontraban dentro de la residencia, luego de un tiroteo que tardó 20 minutos aproximadamente.

Los detenidos son señalados de ser los presuntos responsables de haber secuestrado a tres personas en la entrada a la finca Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de Panzos, Alta Verapaz, el pasado 23 de enero, a eso de las 11:30 horas, por quienes exigían más de medio millón de quetzales por su liberación.

Las víctimas liberadas sanas y salvas son Eduardo Caal Caal, de 13 años y  Cristian Ulises Mazariegos Enríquez, de 22 años, mientras que la tercera persona lamentablemente fue encontrada sin vida, enterrada en el patio trasero de la casa, identificado como Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años.

Dejar un comentario

captcha