El Oviedo Baloncesto cierra el año invicto en Pumarín

El Oviedo Baloncesto cierra el año invicto en Pumarín

Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a sacar la casta que le caracteriza y ganó al Cocinas.com (76-75) por un solo punto con un aleey oop de Juan García a falta de setenta y una centésimas para el final. Lo vivido en Pumarín volvió a ser histórico al ganar por la última ante un pabellón hasta la bandera que vuelve a ser fundamental en el triunfo ovetense.

 

 

El partido comenzó con un enchufado Unión Financiera Oviedo Baloncesto ante un Pabellón de Pumarín abarrotado que disfrutó con un parcial inicial de 8-0 conseguido tras una jugada de Juan José García y 2 triples de Diego Sánchez. Una lesión de tobillo de Kevin van Wijk le obligó a retirarse al banquillo, lo que Cocinas.com aprovechó para coger aire sumando 17 puntos seguidos (13-19). La reacción del equipo asturiano concluía con dos triples de Adrián Macía que completaron once puntos seguidos con los que el equipo de Guillermo Arenas remató los primeros diez minutos con una ventaja de cuatro puntos (24-20).

 

Cocinas.com comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-4, contrarrestado con un triple del capitán Adrián Macía. Nueve puntos seguidos tras el regreso de Kevin van Wijk permitieron al equipo carbayón  tomar aire (39-30), pero  los 10 puntos con los que Zimmy Nwogbo llegó al descanso redujeron la diferencia a dos  antes de la conclusión del segundo cuarto (42-40).

 

El tercer cuarto fue igualado con un intercambio de triples entre Diego Sánchez y Mikel Úriz (46-47). Cocinas.com aumentó dos veces consecutivas su distancia a cinco puntos pero un triple de Diego Sánchez y otro de Álvaro Muñoz establecían la diferencia en dos tantos (56-58).

 

 

Cocinas.com consiguió una diferencia de doce puntos en el último cuarto (58-70) a falta 4.18 para el final. Cuando mejor estaba Cocinas.com el pabellón de Pumarín renovó los ánimos del equipo de Guillermo Arenas y le dio fuerzas para que tras un parcial increíble de Álvaro Muñoz (10-0) sumado a 2 puntos de Kevin van Wijk tras rebote ofensivo impusiesen el empate (70-70) a falta de casi tres segundos para finalizar el encuentro. Un error de Kevin van Wijk haciéndole falta personal a Ott en el triple le ponían las cosas muy complicadas a los carbayones. Pero el jugador del equipo riojano sólo anotó el primer tiro libre (falla el segundo y el tercero le pitan invasión de campo). Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía la última posesión y Álvaro Muñoz colocó la pelota para que Juan  José García machacase un alley oop con el que Pumarín estalló de alegría ante una nueva remontada que supuso una victoria que parecía imposible.

 

 

El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Álvaro Muñoz con 20 de valoración (21 puntos y 5 rebotes). Kevin van Wijk con 13 de valoración lograba la segunda mejor actuación del equipo (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). El mejor del Cocinas.com fue José Manuel Coego con 24 de valoración (17 puntos y 11 rebotes).

 

Antes del partido, la Asociación Veracruz entregó una placa de agradecimiento al Oviedo Club Baloncesto por la colaboración en la recogida de juguetes en el partido de hoy. Fue entregada por la Vicepresidenta de la Asociación Isabel Suárez Guirado y recogida por los capitanes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Adrián Macía y Agustín Prieto.

 

FOTOS: David Dekat y OCB

 

 

Dejar un comentario

captcha