Torre mediará entre empresa y trabajadores buscando un acuerdo sobre Felguera Melt

Torre mediará entre empresa y trabajadores buscando un acuerdo sobre Felguera Melt

 

  • El consejero de Economía y Empleo afirma que la reapertura de la línea de galvanizado de Arcelor en Avilés, en abril, significa mayor actividad económica y garantía de empleo

 

Asturias.-El titular de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha avanzado esta mañana que la consejería realizará todos los esfuerzos posibles para que la empresa y los representantes de los trabajadores alcancen un acuerdo sobre Felguera Melt. Torre mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de CCOO y MCA-UGT para conocer la situación de Felguera Melt, después de que la dirección de Duro Felguera anunciase el cierre de dicha factoría, con 102 trabajadores. En la reunión, también participó el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga.

El consejero ha señalado que se trata de una “situación dura y difícil” la que se plantea por parte de la empresa y que la consejería tratará de mediar con la compañía para que se busque un punto de encuentro entre la empresa y los trabajadores en el período de consultas. En este sentido, ha pedido a Duro Felguera “que ponga toda la voluntad posible para zanjar este espinoso asunto con un acuerdo”. “Este jueves intentaré ponerme en contacto con el presidente de Duro Felguera para instarle a que realice todos los esfuerzos posibles para que esta situación se pueda solventar con una negociación y un acuerdo”, ha indicado.

Por otra parte, Torre se ha referido a la apertura, en el mes de abril, de la línea de galvanizado de ArcelorMittal en Avilés, paralizada desde 2011. “Esta mañana me ha llamado el director de Arcelor, José Manuel Arias, para comunicarme que la línea de galvanizado se pondrá en marcha a finales de abril”, ha señalado el consejero al tiempo que ha avanzado que su producción se orientará, fundamentalmente, al sector del automóvil puesto que se prevé un crecimiento de la producción de vehículos en España.

El consejero ha subrayado que se trata de una buena noticia ya que “arrancar actividades que estaban paradas significa actividad económica y garantías de empleo” para la región.

 

Dejar un comentario

captcha