Ausbanc presenta en Oviedo guías informativas sobre derechos de consumidores

Ausbanc presenta en Oviedo guías informativas sobre derechos de consumidores

Oviedo (E.P.) .-La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo, presentará este lunes 23 de diciembre cuatro nuevas guías de educación al consumidor, realizadas en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo.

   Según ha informado Ausbanc a través de una nota de prensa, los servicios de telefonía móvil, la interpretación de la publicidad financiera, el comercio electrónico y las redes sociales, y las reclamaciones extrajudiciales son los temas que se tratan en estas nuevas guías que se harán llegar a miles de consumidores a partir de este mes de diciembre.

    De una forma amena y sobre todo basada en consejos prácticos, Ausbanc Consumo trata de alertar a los consumidores  sobre los riesgos que conlleva Internet, ya que existe un exceso de confianza que está llevando a numerosos internautas a banalizar los riesgos que existen.

   Ausbanc Consumo recomienda prestar un especial cuidado a la protección de la privacidad, y muy especialmente evitar la información sobre hábitos y costumbres que puedan comprometer la seguridad personal del usuario, y su patrimonio.

   En cuanto a los servicios de telefonía móvil, en esta guía se hace especial hincapié en los derechos y también en las obligaciones de los contratantes, ya que al requerir unos servicios adquieren el compromiso de cumplir con los pagos; así como en la identificación y funcionamiento de los servicios de tarificación adicional, que tienen una tarifa mayor a la habitual.

   Sobre publicidad financiera, Ausbanc Consumo recomienda leer con atención la letra pequeña y nunca firmar nada que no se haya comprendido a la perfección. Y si es necesario consultar antes con un especialista para no llevarse sorpresas desagradables.

   La guía dedicada a reclamaciones extrajudiciales ofrece información sobre las diferentes modalidades de arbitraje, la adhesión de las empresas a este sistema y la eficacia del laudo.

Dejar un comentario

captcha