Javier Fernández ensalza los valores empresariales de Antonio Suárez en la botadura del 'Gijón'

Javier Fernández ensalza los valores empresariales de Antonio Suárez en la botadura del Gijón

Gijón.-El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha comprometido este sábado con el porvenir del sector naval durante la botadura del buque atunero 'Gijón'.

   "Es un sector con poderío industrial que nos debe enorgullecer y vincular. No podemos desentendernos de su porvenir ni vamos a hacerlo en modo alguno. Quiero que quede constancia pública de este compromiso", ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano.

   Asimismo, durante su intervención Fernández ha valorado el significado para el naval asturiano que supone este acto, recordando que hace meses se inició una batalla, aún no resuelta, "a cuenta de las decisiones de la Unión Europea sobre el sistema de bonificaciones fiscales que se denomina habitualmente tax lease".

   Además, ha hecho referencia a Armón y a Antonio Suárez, presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), empresa que ha encargado el barco.

   Al respecto, ha defendido que "no hay buen empresario que no deba asumir en algún momento de su trayectoria una cuota importante de riesgo personal. Y ahí el valor, la audacia y la intuición son títulos espléndidos".

   "A toda la iniciativa privada le ofrezco entrada franca en mi Gobierno, puertas abiertas en la Consejería de Economía para que expongan, protesten y reclamen. Queremos hacer muchísimas cosas a favor de nuestra industria, pero no podremos hacerlas sin ustedes. Por eso, tanto en las buenas como en las malas circunstancias, con más o menos recursos, siempre podrán contar con nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Estoy seguro de que lo sabrán tener en cuenta", ha señalado.

 

FOTOS:armando álvarez

 

de izquierda a derecha, Antonio Guerra, yerno de Antonio Suárez; el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), Antonio Suárez; el presidente del Principado, Javier Fernández, y Laudelino Alperi, consejero delegado del Grupo Armón.

 

 


de izquierda a derecha, Laudelino Alperi, consejero delegado del Grupo Armón; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente de Grupomar, Antonio Suárez; el presidente del Principado, Javier Fernández; el ministro de la embajada de México en España, Pablo Rafael, y el director del astillero de Gijón, Juan Manuel Paíno.

 


Dejar un comentario

captcha